Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victoria Mora Paoli escriba una noticia?

Desastre bancario venezolano

05/12/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, decidieron la liquidación del Banco Canarias, Banco Universal C.A. y el Banco Provivienda (BANPRO)

Hora 8:18pm, 4/12/09 La superintendencia de bancos y otras instituciones financieras, decidieron la liquidación del Banco Canarias de Venezuela y del Banco Provivienda (banpro). Por otro lado, se acordó la rehabilitación de Bolívar Banco c.a y del Banco Confederado, s.a., lo cual salió publicado en GACETA OFICIAL con el No.39.316 del 27/11/09.

De acuerdo con las Juntas Interventoras de estos bancos, registran al cierre de las operaciones del pasado viernes "...Un descalce entre los activos liquidables y pasivos exigibles de inmediato. En otras palabras, deben más de lo que tienen".

Adicionalmente, el total de captación del público (depósitos, ahorros) presenta una brecha importante incluido el mantenimiento de certificados de depósitos de grandes proporciones en bancos intervenidos..

En otras palabras, deben más de lo que tienen

La superintendencia daba la inviabilidad operativa de ambos bancos, consideró que hay razones técnicas financieramente y legales para aplicar la liquidación del Banco Canarias y Banpro.

En cuanto a los Bancos Bolívar Banco y el Confederado serán objeto de rehabilitación, para lograr la superación de situaciones de dificultad patrimonial y la preservación de la confianza del público en el sistema bancario nacional.

victoria52


Sobre esta noticia

Autor:
Victoria Mora Paoli (26 noticias)
Visitas:
2768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.