Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Britany Rìos escriba una noticia?

"Desarrollo del adolescente en la escuela secundaria"

21/01/2018 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se relatará una pequeña opinión sobre, ¿como es que se desarrollan los adolescentes en la escuela secundaria?

Es bien sabido que el desarrollo de la escuela secundaria es muy notorio ante la sociedad, porque es ahí donde se desenvuelven los adolescentes y esta es la etapa en la cual se conoce claramente, que es un periodo de cambios de todo tipo, por la cual cruzamos las personas y hasta ahora se asocia al joven como un ser desatado e incluso difícil de controlar.

Por lo tanto en el presente texto me gustaría, de una manera muy general, hablar  sobre lo que viene siendo la escuela secundaria y ¿cuál es el contexto en el que se vive dentro de esta? También abordando lo que son los adolescentes, el cómo se desarrolla entre semejantes estando ahí.

Antes que nada, nos deberíamos preguntar: ¿Qué es la adolescencia?

    “Se define como adolescencia como el periodo crucial del ciclo vital en que los individuos toman una nueva dirección de un desarrollo, alcanzan su madurez sexual, se apoyan en los recursos psicológicos y sociales que obtuvieron en su crecimiento previo, recuperando para si las funciones que le permitan elaborar su identidad y plantearse un proyecto de vida propia”.  (Krauskopf, 1996).

Entonces se deduce que es una etapa por la cual transitará el joven asociada a cambios, que se cree claramente para cada sujeto es distinto el cómo se vivirá, así que aquí es donde interfiere la escuela, que es el lugar donde el alumno pasa la mayor parte de su tiempo. Para el joven, la escuela es un espacio en donde se puede explayar; ahí conoce personas nuevas, hace amigos, convive con sus semejantes e incluso es muy común que lleven ese entendimiento más allá de lo que es la institución, ya que se llegan a ver fuera de ella, generalmente con el propósito de crear un ambiente cómodo en el cual se puedan desenvolver y se sientan seguros de hacerlo, en ocasiones las relaciones entre jóvenes va desde dos, hasta numerosos grupos, que sólo pueden ser conjuntos de semejantes, hasta llegar a conformar lo que son llamadas tribus urbanas, en las cuales, compartirán intereses más particulares.

Los estudiantes transitan por una etapa en la que algunos tienen ya definido lo que quieren para su futuro, otros tienen una idea de que es lo que quieren o al menos lo que les gusta, para así encaminarse más fácilmente a lo que podrían querer y por otro lado, están quienes aún no tienen una idea remota de lo que quisieran para más delante.

Para finalizar, se podría decir que como conclusión se puede argumentar que el transito del adolescente en una institución como lo es la secundaria, es una etapa indispensable para su desarrollo total, este necesita pasar por muchas experiencias, de las cuales aprenda, que intente, que como mimo observe y decida por sí mismo, para que así llegue a una determinada autonomía. Cabe mencionar que además de esto, van a existir varios factores que influyan para que se llegue a ese desenvolvimiento deseado y el individuo determine como es que se lidiará con ello, con todos sus saberes y soportes con los que cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Britany Rìos (1 noticias)
Visitas:
3714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.