Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kokolucho Mendoza escriba una noticia?

Un nuevo desafío para el Perú: La Crisis Mundial

15/08/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el descalabro de la moneda estadounidense en el mundo global, el Perú debería redireccionar los fondos de sus reservas internacionales hacia valores más tangibles y durables como el oro y la plata, algo que al parecer no lo ha hecho hasta ahora

En el mundo de los mercados internacionales, el Perú se ubica como una de las naciones de Sudamérica que ha sabido manejar una política económica estable y un crecimiento que se ha mantenido en índices aceptables si se compara con los países vecinos con los cuiales limita. Pero hoy, ante las noticias desalentadoras que provienen de Europa y Estados Unidos, urge que las reservas internacionales con las cuales cuenta el país inca, se redireccionen hacia productos y no como lo viene haciendo hasta ahora, hacia la moneda norteamericana o europea. El propio Estados Unidos, cuya crisis financiera, producto del mantenimiento de un presupuesto que se diluye en los conflictos bélicos, la enfrenta desde hace algunos años, habiendo encontrado solamente en estos últimos tiempos algunos paliativos para contenerla, que finalmente no le ha servido de mucho, ellos mismos decimos, han cambiado la especie de sus reservas internacionales, pues no la mantienen en su moneda oriunda que día a día se envilece en el ámbito global, sino en el metal más precioso y mejor cotizado el día de hoy, el oro. De esta manera, tal como opinan algunos gurús de la economía mundial, si finalmente el dólar llegara a su crisis más caótica y debiera de desaparecer, no sería muy extraño que nazca un nuevo dólar y con un respaldo mucho más fortalecido, el precioso metal.

Más sobre

Es por ello que el Perú no debería ingresar al espejismo de aquellos capitales que pudieran entrar al país debido a la crisis mundial, porque coparían muy pronto el reducido mercado económico y volverían a partir al poco tiempo, dejando al país en una nueva crisis que podría ser producto de los presupuestos inyectados a los programas sociales, terminando o disminuyendo considerablemente nuestras reservas internacionales, ls mismas que solamente en un porcentaje del 3% del total están invertidas en oro. Urge cambiar esta parte de la política económica. Guerra avisada no mata gente. Salvo... mejor parecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Kokolucho Mendoza (2 noticias)
Visitas:
1556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.