Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Desafío del deporte venezolano en el 2014

09/01/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme / @MariRiquelme / marijoriquelme@gmail.com

Inicio estas líneas con la misma ilusión con la que un niño va descubriendo el mundo que lo rodea, con esa impresión cuando tienen entre sus manos algo por primera vez. Debuto entonces en una columna de opinión, llamada así por los géneros del viejo periodismo, pero adaptada a la era 3.0. Agradeciendo, por supuesto, la cordialidad del equipo de Desafío Deportivo con la invitación a esta servidora para formar parte de sus "webcolumnistas"

El desafío del deporte venezolano en este 2014 es la crónica deportiva que nos ocupará en esta primera entrega. Un año muy importante para diversas disciplinas que iniciarán su clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, bajo una nube gris/negra de Federaciones Nacionales elegidas pero no reconocidas por el Instituto Nacional de Deportes o que presentan querellas ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia. En año que las mismas deben elegir una nueva junta directiva para el Comité Olímpico Venezolano.

image

El 2014 inicia para el deporte nacional con una gran incertidumbre para todos los entes federados que aún no reciben la providencia administrativa que emana el Instituto Nacional de Deportes, la partida de nacimiento y de reconocimiento que necesitan para su funcionamiento ante la instancia que los riges "económicamente". Provocando así un principio legal de "continuidad administrativa", es decir, las viejas autoridades de cada Federación siguen siendo los garantes de su deporte, y aunque en la mayoría repite el presidente, esto no sucede en el 100% de dichas instituciones sumado a dudosos procesos electorales.

A esa situación hay que agregarle los diversos casos de las Federaciones intervenidas por el estado venezolano, las que vienen de la gestión de Héctor Rodríguez y las que intervino la actual ministra de deportes, Alejandra Benítez. Aunado a los fuertes rumores dentro de la instancia ubicada en La Vega, de la salida inminente de la esgrimista que dirige ese despacho.

image El pasado mes de diciembre, Alejandra Benítez le había comunicado a las Federaciones y a Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, su intención de armar una plancha para acceder a la presidencia del olimpismo en el país, en las elecciones que deberán cumplirse el 30 de enero del 2014 (Sin saber que Federaciones podrán votar, al no tener providencia). El martes 07 de enero del 2014, el periódico Últimas Noticias publicó una nota donde reseña que Benítez ya no aspiraría a la silla del COV, declaración dada por Zobeida Hernández, actual presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia y dejando claro que ella si aspirará a la máxima instancia olímpica.

Estos dimes y diretes han traído más incertidumbre dentro de Mindeporte, corriendo a una velocidad extraordinaria el hecho del cambio que sacudirá nuevamente las torres A y B del deporte venezolano. En una gestión que lleva 9 meses y que tiene entre sus puntos negativos los 407mil euros incautados en Bulgaria al funcionario público Ovidio Almeida, el caso de los dolarpilotos denunciado por la propia Benítez y el haber cedido por primera vez en 53 años (13 ediciones) la hegemonía de Venezuela en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

image Sin la estabilidad en los dos máximos entes rectores del deporte venezolano, como lo es el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano, es imposible el trabajo mancomunado con las Federaciones Nacionales. Los resultados ya lo hemos visto. La cizaña con la cual Héctor Rodríguez se abocó a destruir la reputación de los entes y exaltando a atletas que no son tan atletas, una ley del deporte que es letra muerta, el saboteo que le tocó aguantar y asumir a Alejandra Benítez en su gestión, es lo que ha colocado al deporte venezolano al borde del abismo.

El desafío del deporte venezolano en el 2014 es cuesta arriba.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
4854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.