Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Derrumbe en las bolsas europeas tras la mayor caída histórica en Wall Street

05/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Desplome registrado este lunes en Wall Street por la expectiva de una subida pronunciada de tipos de interés en Estados Unidos y un movimiento inversor de recogida de ganancias ha provocado un derrumbe generalizado de las bolsas europeas.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, suavizaba ligeramente, tras la apertura, las caídas superiores al 3% con las que iniciaba la jornada y se deja ahora un 2, 03%. A las 9.15 hora local, el selectivo perdía 203, 90 puntos y quedaba situado en las 9.858 unidades, lo que hacía que las pérdidas acumuladas en lo que va de año alcanzaran el 1, 86%.

De los grandes valores del selectivo, todos en rojo, Repsol se dejaba un 2, 43%; Iberdrola caía un 2, 16%; Banco Santander, un 2, 09%; Telefónica, un 1, 74%; BBVA, un 1, 69%; e Inditex, un 1, 61%.

Las principales plazas europeas no se libran del entorno bajista y tras la apertura registran pérdidas generalizadas, ya que París cae un 3, 13%; Fráncfort, un 3, 08%; París, un 3, 00%; y Londres, un 2, 53%.

En cuanto a las divisas, el euro cede posiciones en la apertura y cae hasta los 1, 2383 dólares, mientras entre las materias primas, el barril de crudo Brent, referente europeo, baja hasta 66, 96 dólares.

Según los expertos de Renta 4 Banco, esta súbita bajada puede deberse a una recogida de ganancias de los inversores, "tras un inicio de año que estaba siendo excesivamente rápido en las subidas", lo que había llevado las valoraciones a niveles exigentes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44283 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1615
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.