Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Derrota minerista en la ida ante Libertad

22/08/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana cayó ante Libertad 2-0 en el partido de ida de segunda fase de la Copa Total Sudamericana

Prensa Mineros de Guayana /Francisco Tochón Rosales

Mineros de Guayana no pudo conseguir un buen resultado como visitante tras caer ante el Club Libertad 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana, que se realizó este miércoles en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, Paraguay. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón ahora se enfoca en el duelo de vuelta, cuando buscarán remontar el marcador con el apoyo de su público en el CTE Cachamay.

Los goles de Libertad fueron anotados por Miguel Samudio y Brian Montenegro en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte todo fue de los guayaneses quienes buscaron con todo el descuento, pero no tuvieron suerte de cara al arco.

En el inicio del partido, Mineros intentó mostrar su fútbol, pero Libertad con ataques rápidos comenzó a inquietar el arco defendido por Rafael Romo. La primera llegada fue al minuto 2, cuando Montenegro sacó un chute desde el borde del área que salió desviado, mientras que los guayaneses respondieron con un tiro libre de Walter Aguilar que se fue desviado.

Al 8' avisaron los locales con un remate de taquito dentro del área de Jorge Recalde que controló el cancerbero Rafael Romo, quien se convirtió en figura tras rechazar en gran forma un disparo de Jorge Moreira en el minuto 14.

Libertad se volvió a acercar al 20' cuando Recalde mandó un fuerte disparo a las manos de Romo, mientras que en el 31', los paraguayos contaron con una clara oportunidad, ya que tras un centro de Sergio Aquino, la esférica le quedó a Montenegro al frente del arco, pero el remate lo controló el arquero negriazul.

El conjunto venezolano tuvo una llegada al minuto 33 con un remate de Ángel Chourio que salió desviado tras un buen contragolpe. Por su parte, Libertad abrió el marcador cuatro minutos después en un tiro libre de Miguel Samudio al borde del área, quien mandó un disparo al fondo de la red.

Los paraguayos se acercaron nuevamente con remates de Recalde y de Montenegro quien encontró la esférica en el área tras un rebote al 42' pero el arquero minerista pudo despejar. En el minuto 45 Libertad anotó el segundo gol en un rápido contragolpe gracias a un remate de Montenegro quien definió ante la salida de Romo.

Ataques mineristas

En el inicio del segundo tiempo se realizó el primer cambio de Mineros, cuando salió Walter Aguilar e ingresó Julio Machado. Los negriazules –que usaron su uniforme verde- dominaron la esférica en toda la segunda parte y contaron con varias oportunidades de gol ante el arco paraguayo.

Los dirigidos por Richard Páez adelantaron sus líneas y avisaron al 50' con un remate de Rafael Acosta a las manos del arquero Rodrigo Muñoz, mientras que al 62' Richard Blanco contó con una clara oportunidad al recibir una habilitación y mandar un remate dentro del área que salió por encima del arco.

En el minuto 67 el cuerpo técnico minerista realizó la segunda variante cuando entró Zamir Valoyes por Chourio. Los guayaneses volvieron a avisar al 69' con otro disparo de Acosta que se fue muy cerca del poste izquierdo, mientras que al 80' "El Avioncito" Blanco tuvo otra clara oportunidad ante el dominio total del balón de los mineristas en el césped del estadio Dr. Nicolás Leoz.

Blanco en una escapada se quitó al defensor en velocidad y sacó un remate cruzado que se fue desviado. Mineros realizó su último cambio al 85', con el ingreso de Arnold López por el volante Ricardo David Páez.

En los últimos minutos, el cuadro venezolano buscó con todo el descuento y se acercó con un remate de Andrés Rouga al 86', así como un cabezazo de Julián Hurtado y un disparo de Acosta al borde del área que controló el arquero.

El gol no llegó, por lo que Mineros cayó derrotado ante Libertad 2-0, pero ahora se enfoca en el partido de vuelta de esta serie que será el próximo miércoles en el CTE Cachamay, cuando el cuadro guayanés buscará dar vuelta a la historia ante su afición.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.