¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?
La empresa de semillas y fertilizantes Ceproarca de Villa de Cura, en el estado de Aragua, sufrió un derrame de tóxicos que generó varias nubes de gases venenosos
CARACAS, Venezuela, jun. 15 (UPI) -- La empresa de semillas y fertilizantes Ceproarca de Villa de Cura, en el estado de Aragua, sufrió un derrame de tóxicos que generó varias nubes de gases venenosos.
El departamento de Operaciones de Protección Civil, informó a El Universal que la noche del lunes más de 450 personas fueron trasladadas al Hospital de Villa de Cura por presentar síntomas de intoxicación. Protección Civil explicó que hubo un escape del químico fosforado metilanilina cuyos gases se expandieron por el lugar.
Las reacciones principales fueron nauseas y dificultad para respirar. El Cuerpos de Bomberos aseguraron que la situación está controlada y que están a la espera de los fiscales ambientales con competencia nacional para que inicien la investigación del caso.
Los Bomberos presumen que el producto que se encuentra depositado en contenedores, diluido a un porcentaje muy bajo, se debe mantener a una temperatura adecuada. Por alguna circunstancia, la temperatura se disparó y automáticamente el producto pasa de liquido a gas y eso fue lo que contaminó.