Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

El Estado de Derecho está atravesando un momento agónico

05/10/2009 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cárceles se van llenando de presos políticos, gremiales, estudiantiles y periodistas, sin siquiera abrírseles expedientes, negándoles y pisoteando los más elementales derechos humanos y el debido proceso

Exclusiva del Diario Caribazo, Porlamar, lunes 5 de octubre de 2.009, Pág. 7.

Abogado Oswaldo Martínez...

Oswaldo Martínez:

“El Estado de Derecho está atravesando un momento agónico”

“Nunca antes en los últimos 50 años de vida institucional venezolana, el estado de derecho está atravesando un momento tan agónico. Es por eso que en este nuevo aniversario de nuestro Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta, el pueblo en su conjunto debe saber que puede seguir confiando en nosotros a la hora de las crisis”.

Así inició su discurso el abogado Oswaldo Martínez, quien fue orador en el Colegio de Abogados con motivo de su nuevo aniversario, Martínez aseveró “Hoy se están violando todas las normas jurídicas, la Constitución y las Leyes, y muchos responsables del poder judicial miran para otro lado”.

Señaló que “Las cárceles se van llenando de presos políticos, gremiales, estudiantiles y periodistas, sin siquiera abrírseles expedientes, negándoles y pisoteando los más elementales derechos humanos y el debido proceso. En los tribunales vale más la condición de oficialista que la de los hechos en busca de una Justicia verdadera El Poder Judicial en todas sus ramas se ha convertido en un laberinto, lleno de trampas”.

“Eso, se llama traición a la patria. Y algún día se hará Justicia con los responsables de semejante locura. Como cientos de colegas formo parte de esta camada de abogados del siglo 21 que aspiran a hacer realidad lo que hemos aprendido en nuestras Universidades” expresó.

Y Martínez finalizó con sobre el concepto que tenía el Padre de la Patria Simón Bolívar sobre el respeto irrestricto a las leyes que debe tener cualquier gobierno “Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad". Tenía claro el libertador hace casi 200 años que sin leyes y justicia que se respeten es imposible hablar de Democracia y Libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.