Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Deppa Falcón realizó gran jornada de recolección de semillas

03/03/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 28/02/2014).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Direccion del Poder Popular para el Ambiente Deppa (Falcón) y la Coordinación de Misión Àrbol, cumplieron con la XIV Jornada Nacional de Recolección de Semillas, logrando rebasar la meta fijada de 125 a 147 kilogramos.

Los espacios del Jardin Xerofito "Dr. León Croizat", ubicado en la intercomunal Coro-La Vela, sirvió como centro de recaudación y de acopio de las referidas semillas llegadas de otros municipios.

Wilmer Guerrero, director de la Deppa Falcón en palabras de bienvenida a los participantes de esta gran jornada dijo: "La actividad que hoy estamos realizando también se lleva a cabo en todo el territorio nacional. Es una actividad compartida porque cuenta con la participación de instituciones y colectivos ambientalistas, socialistas comprometidos con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez ".

El funcionario señaló que las semillas están destinadas a la producción de plantas, para la repoblación de los espacios comunales, de las cuencas, de las zonas desvastadas que requieran ser cubiertas de vegetación, a fin de mejorar la calidad de vida de la poblacion como del ambiente en toda su extensión. JORNADA POR LA PAZ Y LA VIDA Por su parte, Tomas Ray, coordinador de la Misón Árbol en el estado Falcón expresó: "Esta jornada propiciada por la Misión Árbol, más que una jornada de recolección de semillas para dar vida a otras plantas, es una actividad de amor y paz. Es un encuentro de niños, niñas, mujeres y hombres que compartiremos experiencias de convivencias con la naturaleza, herramienta necesaria para impulsar la paz y la vida y rechazo a la violencia". I Ndicó que en la jornada se recolectaron diferentes especies tales como: trompillo, taparo, almendrón, flamboyán, samán, margariteño, dividive, cañafístola, leucaena, jabillo, palma, chaguaramo, apamate, mamón, caoba, cedro, bálsamo, bucare, mandarina y tártago. Además, agregó que estas semillas fueron cosechadas en diferentes lugares de la geografía falconiana, es decir, municipio Carirubana, Unión, Federación Bolívar, Petit y Miranda.

En el evento participaron la Fiscalía Decimocuarta del Ministerio Público del estado Falcón, Inparques, docentes y estudiantes de la unidad educativa El Recreo, Misión Ribas, estudiantes de la Promocion XXI de la Unidad Educativa Instituto Miguel Ángel, Consejo Comunal Cerro Bella Vista, Colectivo EcoRed, Juventud Bicentenaria, Consejo de Trabajadores Socialistas Ambientalistas Fredys Eizaga Rujano (Cotasfer), Conare, Guardería Ambiental y Deppa Falcón. (Prensa Ambiente - Juan José Castillo) Jornada decimocuarta de recoleccion de semilla 092.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.