Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Gar escriba una noticia?

¿Deporte durante el embarazo?

03/06/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partiendo de la premisa de que practicar deporte es positivo prácticamente en cualquier situación, también durante el embarazo es muy positivo estar activa y realizar actividades deportivas. Aunque evidentemente, tienen que ser deportes que no impliquen demasiado esfuerzo y con un impacto bajo

La práctica deportiva durante los meses del embarazo (y durante toda la vida también), ayudará a las mujeres a evitar los dolores de espalda, ya que se fortalecerán los músculos de la zona. De igual forma, el deporte también ayuda a eliminar el estrés que se pueda tener durante estos 9 meses y a encontrar momentos de relajación.

 

Si todo esto fuera poco, recientes estudios realizados por la Universidad de Montreal en Canadá, concluyeron que los hijos de  las mamás que habían realizado alguna práctica deportiva tenían una mayor actividad cerebral.

 

Cuando hablamos de hacer deporte nos referimos a un deporte moderado, de unos 20 o 30 minutos al día, suficientes para mantenerse en forma y beneficiar tanto al bebé como a la madre.

¿Y vosotras? ¿Habéis practicado deporte durante el embarazo o tenéis pensado hacerlo?

 

¿Qué deportes puede hacer una embarazada?

En primer lugar, tenemos que decir que las embarazadas tienen que hacer deportes con bajo impacto, por lo que, en un momento de embarazo avanzado no sería muy recomendable realizar mountain-bike, por ejemplo.

En cambio, deportes como el Yoga o el Pilates si son muy recomendables para las madres embarazadas. Además, estas prácticas se pueden adaptar al momento del embarazado en el que se encuentre la futura mamá, ya que pueden ayudar a fortalecer zonas como el abdomen o el suelo pélvico, ayudando de esta forma a la recuperación tras el parto.


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Gar (1 noticias)
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.