Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El deporte acompañará a Canaima en su 50 aniversario

06/06/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde este cinco y hasta el 12 mayo, todos los pobladores aledaños al Parque Nacional Canaima, estarán dando inicio a una semana llena de celebraciones, por sus 50 Años de haberse instaurado un 12 de junio de 1962 de la mano del Instituto Nacional de Parques(Inparque); la festividad se estará desarrollando con múltiples actividades culturales y entre ellas la fase deportiva, en la que el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), dirá presente con el apoyo técnico, material deportivo y premiaciones para ofrecerlas en los diferentes encuentros a disputar.

Así lo informa José Antonio Perazzo, presidente de Idebol; quien declara que su persona junto a un seleccionado grupo de expertos, entre estos: Luís Miguel Benitez, director de Deportes para Todos y los profesores de Educación Física Deivys Gamarra, Adolfo Tirado Wilfredo Carías, José Garrido y Hannel "Sombra" Romero; estarán haciendo acto de presencia para acompañar a los pobladores de esa zona, con la organización de las festividades llevando la parte deportiva, en la que se estarán desarrollando partidos de fútbol sala y campo, voleibol de cancha y bolas criollas; todas estas en masculino y femenino.

De igual manera, Perazzo menciona que además de estos encuentros con pelotas, se estará poniendo en escena el programa deportivo y recreativo denominado Sacala (salto, carrera y lanzamiento); y para cerrar la parte deportiva, una media maratón de cinco kilómetros.

Equipos para los encuentros con pelotas

Para la programación deportiva, serán ocho las comunidades indígenas que estarán en escena, estas son: comunidad indígena Kanaimó, kamarata y Canaima, entre otras; quienes estarán conformando los equipos de fútbol de campo, con cuatro equipos masculinos y dos femeninos, en fútbol sala ocho equipos masculinos y seis femeninos.

Entre tanto, que en el voleibol de cancha, habrán dos masculino y dos femeninos y para finalizar el grupo de bolas criollas se jugará, con cuatro equipos femenino y dos masculino.

José Antonio Perazzo, presidente de Idebol y Francisco Rangel Gómez, Gobernador del estado Bolívar; invita a todos los turistas interesados en conocer estos espacios naturales, con una gran referencia mundial; a disfrutar de esta semana aniversaria, que ha programado Inparque y en la que el Gobierno Regional está ofreciendo toda su colaboración. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.