Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Depilación para pieles sensibles

31/07/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Pieles sensibles requieren de cuidados específicos tanto para su limpieza diaria como para su humectación y nutrición, sin olvidar que dentro de estas rutinas de belleza la depilación también es un factor importante.

Para Depilar una piel sensible existen ciertos métodos y consejos que hará también las zonas más sensibles no sufran, siendo importante que un especialista evalúe el caso sobre todo si se opta por el sistema láser

imageLa cera sigue siendo hoy una de las opciones que más utilizan las mujeres, lo importante es tanto antes como después de la depilación mantener una buena hidratación de la piel y que la cera no se encuentre muy caliente ya que esto puede causar quemaduras y manchas, siendo recomendable hacer una prueba antes de utilizarla extendiendo una pequeña cantidad de cera en el antebrazo.

La depilación facial requiere aún más cuidado cuando se trata de pieles sensibles y no es recomendable hacerlo con cera sino usar una crema depilatoria precisamente para pieles sensibles, pero siempre hacer una prueba de tolerancia para evitar sorpresas desagradables.

Existe también un método casero para depilar pieles sensibles se trata de la depilación egipcia realizada con una mezcla a base de azúcar que no solo elimina el vello sino que produce una exfoliación y deja la piel más tersa y suave.

Para preparar esta crema solo es necesario mezclar azúcar, zumo de limón y agua en cantidades apropiadas para formar una pasta que se llevará a fuego suave mezclando hasta que se disuelva y quede una pasta elástica. La forma de aplicar la crema tibia es sobre la piel limpia y seca en dirección del crecimiento del vello, dejar unos segundos y retirar colocando una banda de tela fina y tirando en sentido contrario a la dirección del pelo.

Sin importar el método elegido, antes de someterse a una depilación, sobre todo cuando se tiene piel sensible, es necesario hidratarla diariamente, además de estar totalmente limpia y seca justo antes de iniciar el procedimiento evitando así posibles irritaciones posteriores o enrojecimiento de la zona tratada.

Ya durante la depilación con cera el producto debe estar a una temperatura exacta pero efectiva para no quemar la piel pero debilitar el vello, mientras que una vez terminada la sesión de depilación debe evitarse la exposición al sol, utilizar cremas exfoliantes y mantenerla hidratada aplicando una crema o gel para pieles sensible.

imageSi va a utilizarse cera la mejor es la que está fabricada a base de aloe vera ya que esta sustancia posee elementos suavizantes y cicatrizantes, además de ser ideal para pieles sensibles, inclusive después de la depilación puede utilizarse también una crema humectante que contenga aloe en su formulación para evitar que la piel se irrite o congestione, algo muy común después de este tipo de tratamientos.

Depilación para pieles sensibles Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Las bandas de cera fría Laurence Dumont, para una depilación suave

En EFE Blog | Cómo calmar la piel después de la depilación

En EFE Blog | Depilación íntima y cuidados personales


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2706 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2312
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.