Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Depilación Definitiva

19/02/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una necesidad más que un gusto.

image

¡El tenerlos es una molestia y el quitárselos otra!

A parte de los desórdenes hormonales y/o genéticos en donde existe una tendencia familiar o no para tener aumentado el vello corporal, este no es apreciado en nuestro estilo de vida actual. Tanto el poseer áreas del cuerpo muy pilosas como los métodos mecánicos para retirarlos resultan bastante incomodos para los pacientes.

image

Irritación Postafeitado

Los vellos corporales cuando son muy abundantes resultan bastante incomodos en lo referente a mantener la higiene de la zona ya que cada folículo piloso cuenta con glándulas sebáceas que mantienen un microclima óptimo para la proliferación bacteriana. De ahí que sean frecuentes las infecciones por gérmenes de piel en áreas muy vellosas tanto antes como después de las depilaciones mecánicas.

image

Absceso Axilar

Soluciones Mecánicas

La solución más frecuentemente empleada es el afeitado con hojillas desechables, el cual es relativamente rápido, económico y no requiere habilidades técnicas particulares. Sin embargo, es una medida temporal, puede producir irritación sobre la piel y existen zonas bastante incomodas para realizarlo.

image

Mama Vellosa: Zona muy irritable para el afeitado.

La depilación con cera es la otra opción empleada, sin embargo no resulta nada cómodo el procedimiento y de nuevo es una medida temporal.

image

La cera para Depilar: Nada agradable

Depilación Definitiva

Los sistemas de medicina fotónica (basados en fuentes de luz) se han adaptado para concentrar el estímulo térmico sobre los folículos pilosos y lograr destruir la raíz del vello, produciendo una depilación definitiva.

Las fuentes de luz son básicamente dos, los láseres y los sistemas de luz pulsada intensa (IPL). Ambos concentran energía térmica sobre un determinado pigmento (el correspondiente al vello) y elevan la temperatura hasta destruir el folículo piloso (raíz de donde se nutre y crece el vello).

image

Depilación con IPL: Dura más y no duele.

El IPL se puede aplicar en el área del bozo, tórax, mamas, axila, espalda, abdomen, pubis y piernas. Generalmente es indoloro y solo produce enrojecimiento leve y transitorio después de aplicado. Una sola sesión nunca será suficiente, ya que cada folículo se encuentra en una fase distinta del crecimiento así que serán necesarias varias sesiones para hacer desaparecer a la mayor parte de los vellos.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
10975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.