Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Depeche Mode - 101

0
- +
18/06/2017 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si digo que con este disco en directo DM catapultaron definitivamente su fama a niveles globales creo que no me equivoco ni fallo.

El grupo era conocido en toda Europa y con 101 la entrada en USA fue ya por la puerta grande.

Editado en el 89, fue su primer directo oficial, y los temas que contiene son en su mayoría de los discos Some Great Reward, Music For The Masses y en menor medida de Black Celebration.

Si hay algo que caracterizaba al grupo era a calidad de sus directos.

Más allá del sonido, Dave Gahan hacía él solito un show capaz de hacer vibrar a todo un estadio abarrotado.

La calidad de esta grabación está fuera de toda duda, (aunque el propio Wilder haya reconocido que tiene "unos retoques" como todo directo).

Puede que para algunos sea demasiado perfecto, que los temas se acerquen en exceso a los del estudio y que el margen de improvisación no sea excesivo. Pero a mí es algo que me encanta y por eso no soy yo de muchos discos en directo. Si me gustan los temas que hay en el disco quiero que suenen bastante similar.

Más sobre

Los éxitos aquí acumulados son básicamente todos. Temas que ya formaban parte de tecnopoperos que seguíamos al grupo desde sus comienzos y que siempre disfrutamos del grupo cuando aún no eran excesivamente conocidos y muchos lo veían como uno de esos grupo que "usaban máquinas"

Qué horror! Y antes también de que se convirtieran en pasto de masas.

Se podría decir que es como disfrutar de un grandes éxitos en directo porque todos son conocidos en mayor o menor media por la mayoría.

Un excelente disco de cuando Depeche Mode eran uno de mis grupos preferidos.Y también el disco con el que yo me fue alejando de ellos.

Es difícil de explicar, y para muchos será una tontería, pero ya no era ese grupo que sólo conocíamos, bailábamos unos pocos, ya eran estrellas mundiales, todo el mundo los empezaba a conocer, y es como si esa complicidad entre ellos y tú tenía que ser ya compartida con todos.

Aunque eso sí, yo me reía mucho cuando sonaba Everything Counts en directo y muchos pensaban que tema y grupo eran nuevos.

101 es ese disco que hizo lo que es ahora Depeche Mode.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (975 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.