Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Departamento de Transporte de E.U. sufre ataque masivo de malware

0
- +
17/10/2019 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hackers infectaron el sistema de venta de boletos

Aunque la mayoría de las veces los ataques contra sitios web sólo duran algunas horas, o incluso días, expertos en forense digital mencionan que en otras ocasiones estos incidentes pueden tener consecuencias irreversibles. Tal es el caso de la Autoridad de Transporte del Suroeste de Pensilvania (SEPTA), que tuvo que cerrar permanentemente su tienda en línea (con dominio Shop.SEPTA.org) después de un ataque masivo de malware. En el sitio web podían comprarse boletos de viaje, además de camisetas, tazas y otros artículos con el logo de SEPTA.

El primer indicio del ataque ocurrió el pasado mes de junio, cuando un usuario que navegaba en el sitio web de SEPTA recibió una alerta de su herramienta anti malware. El usuario informó a la agencia pública, que comenzó una investigación interna.

Después del cierre del sitio web, SEPTA comenzó a notificar a todos los usuarios potencialmente afectados (al menos 760 personas) sobre el incidente. En el mensaje de la agencia, firmado por el portavoz Andrew Busch, se informa que como resultado de la infección fueron extraídos datos personales, incluyendo:

  • Nombres completos
  • Números de tarjetas de pago
  • Direcciones

Finalmente, el portavoz... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/departamento-de-transporte-de-e-u-sufre-ataque-masivo-de-malware-hackers-infectan-sistema-de-venta-de-boletos/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.