Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ya son 17 las denuncias por abusos en una escuela religiosa de Barcelona

22/02/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia española anunció este lunes que aumentaron a 17 las denuncias por abusos sexuales a menores presentadas contra un profesor de una escuela religiosa de Barcelona, que reconoció los hechos en su declaración judicial a principios de mes.

El caso nació por la denuncia del padre de una de sus víctimas a mediados de enero y la posterior confesión de los hechos de este antiguo profesor de gimnasia, primero en una entrevista con un diario local el 5 de febrero y después en su comparecencia ante el juez.

Desde entonces, han ido produciéndose nuevas denuncias no sólo contra este profesor, de 57 años y jubilado en 2011, sino también contra otros docentes del centro donde impartió clases durante 35 años, el colegio Maristas de Les Corts de Barcelona.

"En estos momentos, el juzgado dispone de un total de 17 denuncias contra el exprofesor Joaquín B.", anunció este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En su nota, el tribunal también informa de que el juez instructor de la causa tomó declaración a dos de las presuntas víctimas, aunque sin ofrecer detalles sobre su testimonio.

Tras conocerse el caso, aparecieron denuncias contra otros tres docentes del centro, entre ellos el subdirector, un cura marista que fue destituido por parte de la dirección hasta que se esclarezcan los hechos. Estas denuncias, sin embargo, todavía no fueron tramitadas por los juzgados, señaló una portavoz judicial.

También existe otra causa contra un monitor de comedor que trabajó brevemente en el colegio, acusado en diciembre de abusos sexuales a cinco niños.

El centro, situado en uno de los barrios más acomodados de Barcelona, está bajo investigación de las autoridades educativas que quieren averiguar si los responsables del colegio tenían conocimiento de los hechos y si los protocolos de actuación se siguieron correctamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1903
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.