Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Denuncian en Venezuela planes desestabilizadores contra el país

06/04/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 6 abr (PL) El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunció hoy en esta capital que existen planes provenientes de El Salvador para desestabilizar a Venezuela durante las elecciones presidenciales. Hoy me reuní como vicepresidente con miembros de la inteligencia venezolana y tenemos elementos precisos que vinculan a salvadoreños con miembros y dirigentes de la oposición que se organizan para generar violencia en nuestro país, afirmó Jaua.

"En las próximas horas daremos más información", añadió.

En entrevista con el canal multiestatal Telesur, el canciller dio algunos detalles sobre la información y expresó que el grupo detectado está ligado con Francisco Chávez, quien ya fue detenido en el año 2010 tratando de infiltrarse en esta nación con documentación falsa y es un estrecho colaborador del terrorista Luis Posada Cartriles.

"Existe un Grupo A dirigido por el excoronel salvadoreño David Coch y un Grupo B liderado por Guillermo Cader y ambos han venido reclutando mercenarios para la infiltración en nuestro país", agregó.

También denunció que el coordinador de toda la operación es Roberto Dabuisson a quien se le captó una conversación que será dada a conocer próximamente y en la cual- según leyó el canciller-, entre otras cosas, dicen: "Capriles ha logrado conseguir lugares seguros para que nuestra gente esté segura, pero ya la gente está llegando y hay algunos en las calles".

Más sobre

El vicepresidente político de Venezuela llamó a la derecha y al candidato de la oposición Henrique Capriles, a que se pronuncien para ver si ellos "están vinculados con estos señores o no, porque nosotros estamos seguros que sí, pero están obligados ante los venezolanos a decir la verdad".

Jaua precisó que Venezuela notificará formalmente al gobierno de El Salvador "para que nos ayude a corroborar la información que tenemos de nuestras fuentes seguras". "Lo estamos denunciando para intentar disuadirlos y que desactiven ese plan macabro sobre Venezuela", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.