Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Denuncian sexismo y precariedad en los trabajos del Mobile: las azafatas de más de 1,75m cobran un euro más la hora

26/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Según UGT, se exigía a las mujeres condiciones como tener una talla 36/38, ir maquilladas o medir más de 1, 75m.

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar las denuncias presentadas por el sindicato UGT, que afirma que los empleos creados por el Mobile World Congress (MWC) son "precarios, discriminatorios y sexistas", y cosifican el cuerpo de la mujer.

Entre otras cuestiones, el sindicato denuncia que se exigían determinados rasgos físicos a las mujeres para acceder a los puestos de trabajo, como tener una altura mínima de 1, 75m, a partir de la cual, según UGT, las trabajadoras ganaban un euro más a la hora por cada centímetro por el que superasen esa cifra. Igualmente, el informe elaborado por la organización sindical apunta que en algunas ofertas se incluían requisitos como tener una talla 36/38, llevar falda corta o ir maquilladas.

Además, UGT critica la opacidad de los mecanismos de intermediación y la falta de control sobre las ofertas de trabajo publicadas a través de portales telemáticos.

GSMA, la sociedad que organiza el evento, ha respondido a estas acusaciones asegurando que el congreso está comprometido con garantizar buenas condiciones de trabajo para el personal temporal y ha expresado "confianza" en que los trabajadores, empleados a través de Fira de Barcelona, "no deban cumplir con un conjunto inaceptable de estándares para el empleo en el MWC Barcelona"

Pese a ello, reconocen esperar "que todos los asistentes, incluído el personal temporal que empleamos, se vistan adecuadamente con ropa de negocios", ya que GSMA tiene un código de vestimenta que "aplica con rigor".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47135 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1235
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.