Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Denuncian "operaciòn morrocoy" en obras del Oncolgico `de Carabobo

12/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La total operatividad del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Carabobo requiere de la pronta culminación de las Salas de Hospitalización, trabajo que debe ejecutar el gobierno regional, toda vez que el Ministerio de Salud logró colocar en funcionamiento los quirófanos de este centro de salud, paralizados desde hace ocho meses.

La diputada María Carrasco , presidenta de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, indicó que este martes fueron retomadas en el centro de salud las intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad como el caso de los tumores mixtos, después de la realización de las primeras tres operaciones de casos de bajo riesgo.

"Después de una larga lucha estamos complacidos de haber logrado la rehabilitación de los quirófanos del Oncológico, obra de la revolución ejecutada por el Ministerio de Salud, que además entregó una dotación de equipos de alta tecnología, lo que no es más que una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud de los carabobeños", comentó.

En este sentido, la legisladora comentó que los esfuerzos para optimizar el servicio en el Oncológico actualmente permiten la actividad quirúrgica, pero sigue persistiendo el problema de las camas para hospitalizar a los pacientes una vez que son intervenidos.

Más sobre

Denunció que las salas de hospitalización correspondientes al Módulo L , el cual alberga la mayor cantidad de camas del centro de salud, fueron derrumbadas por la gobernación desde enero para iniciar los trabajos de rehabilitación, "que van a paso de morrocoy", dijo.

Carrasco manifestó que el hospital actualmente sólo cuenta con 40 camas, mientras que con la pronta habilitación de esta área podría tener completa su cuota de 100 camas.

"Actualmente tienen operativos sólo a seis trabajadores, en una obra que ofrecieron para octubre, sin tomar conciencia de que desde el año pasado, en junio, mandaron a desalojar el área y desde enero la demolieron", relató.

"Si hubiese mayor compromiso y sensibilidad con los pacientes oncológicos de parte del gobierno regional, aquí podrían estar trabajando unos 20 obreros, con una agenda bien apretada, y así estos módulos de hospitalización podrían ser entregados mucho antes", recalcó.

Carrasco reiteró que el gobierno regional cuenta con los recursos necesarios para culminar sus compromisos con el Oncológico, "lo que les falta es voluntad política", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.