Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Denuncian que fallas afectan la economía insular: MUD reclama acciones contundentes para superar crisis de electricidad

14/08/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orlando Ávila, aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito uno de Nueva Esparta, deploró que se haya anunciado la construcción de un gasoducto para la región y se haya convertido “en otra promesa incumplida”

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario La Hora, Nueva Esparta 13/08/2.010.

Denuncian que fallas afectan la economía insular: MUD reclama acciones contundentes para superar crisis de electricidad.

Dexcy Guédez

Representantes de los diferentes partidos de oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta, lanzaron un llamado al gobierno central y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que asuman acciones concretas que permitan superar la crisis de electricidad que viene enfrentando la entidad insular en plena temporada vacacional.

Tobías Bolívar, coordinador de la instancia opositora alertó que la situación no solamente está afectando al neoespartano común, sino también a los miles de turistas que escogieron la zona para disfrutar la temporada de vacaciones escolares, pero también perjudica a la economía regional.

Mencionó que los centros comerciales, actividades financieras, hoteles, restaurantes y demás entes prestadores de servicios turísticos, se ven perjudicados diariamente por las reiteradas fallas en el sistema eléctrico de la región neoespartana.

Más sobre

Bolívar lamentó que desde el gobierno central se anuncien soluciones a corto plazo que no pueden cumplirse, y en ese sentido recordó la más reciente visita del viceministro de Desarrollo Energético y presidente de Corpoelec, Javier Alvarado, quien anunció la incorporación de casi 200 megavatios, y a una semana de la promesa, la situación ha empeorado.

Los apagones ahora son más largos y para huir hacia adelante, de manera irresponsable se echan las culpas a la estación El Indio, de las supuestas fallas, acotó Bolívar.

Ministerio de la Mentira

Por su parte, Orlando Ávila, coordinador regional de Un Nuevo Tiempo y aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito uno de Nueva Esparta, deploró que se haya anunciado la construcción de un gasoducto para la región y se haya convertido “en otra promesa incumplida”.

Resaltó que confiaban que ese proyecto sirviera para alimentar la planta generadora Luisa Cáceres de Arismendi, y todo haya quedado como “un elefante rojo”.

-Utilizan la mentira como política de Estado y por el contrario, Corpoelec se ha convertido en un ministerio de mentiras, donde los recursos para mejorar el sistema son consumidos en nóminas fantasmas, dejando de hacer los correctivos necesarios, denunció Ávila.

Voto de confianza

Los representantes de la MUD expresaron un voto de confianza al director gerente encargado de Corpoelec, Ángel Bermúdez, en virtud de su trayectoria dentro de la empresa y sus conocimientos tanto técnicos como de la realidad del sistema eléctrico de Nueva Esparta.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
390
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.