Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Denuncian eliminación de Bs. 2.355.000 en subsidios para deporte, cultura y salud

16/01/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De elcumanes.com

image (Paúl Elguezabal-Prensa) No menos de dos millones 355 mil bolívares fuertes quedaron sin ejecutar en la Ley de Presupuesto del año 2012, recursos que servirían para incentivar actividades deportivas, culturales y atender asociaciones civiles sin fines de lucro que laboran en el área de la salud.

Paúl Elguezabal, diputado al Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que, a través de un decreto emitido ante el parlamento regional, la antigua gestión gubernamental, encabezada por Enrique Maestre, dio cuenta de traslados de partida, en la que se esbozan aportes económicos a diversas instituciones.

"Son aportes económicos que se quitaron y ya no se pueden recuperar. Son los sectores cultura y deporte justamente las vías que tenemos para combatir la violencia. Es una incongruencia tener un compromiso por mejorar la seguridad ciudadana cuando no fortalecemos los caminos alternativos y positivos que tienen los jóvenes" adujo.

De esta forma, Elguezabal destacó que se elimina subsidios, por el orden de 200 mil bolívares a entes como la asociación de fútbol Cesarger. "Justamente a esta asociación que está recuperando a jóvenes que habitan en el sector La Trinidad y que les da una oportunidad de futuro y un modelo a seguir. Este equipo, que está en segunda división y que aspira llegar a primera división, les fue retirado el apoyo y no pueden recibir ese dinero sino a través de un nuevo crédito adicional o incremento en el presupuesto.

El legislador de la Alternativa Democrática precisó que una situación similar ocurrió con instituciones como Fundadanza que contaba con un aporte del Ejecutivo regional por el orden de los cien mil bolívares, Escuela de Danza Nena Coronil y el tradicional Festival Sucrentino de Danza, que tenía una contribución de cien mil bolívares. La Orquesta Sinfónica del Estado Sucre contaba con 82 mil de los fuertes. "Todas estas instituciones tiene que estar casi mendigando el presupuesto para que se les atienda, a sabiendas del aporte invaluable que ellos le brindan a la comunidad" manifestó.

Más afectados

En materia de salud, el decreto que reposa en el Cles afecta a asociaciones como la Fundación Alzheimer (100 mil bolívares) Fundación para la parálisis cerebral y a entes como la Caja de Ahorros de los Obreros del Estado Sucre (Bs. 50 mil) y Caja de Ahorro de los Empleados del Ejecutivo Sucrense (200 mil bolívares).

"Les quitaron el apoyo económico hasta al Iutesaac, instituto que se encarga del mantenimiento de los semáforos, que a duras penas pueden trabajar y esa es la consecuencia del caos en semáforos". Refirió.

Paúl Elguezabal indicó que hasta ahora "no tienen certeza absoluta del lugar a dónde todo ese dinero fue a parar pues el Cles no ha autorizado traslado de partidas. Queremos pedirle al Gobernador Luís Acuña Cedeño que se comprometa con la sociedad civil" expresó.

Fuente. El Cumanés Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
411
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.