Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Dennis Martinez: El Juego Perfecto, Joya Del Beisbol En Dodger Stadium

14/10/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dicen que el lanzador que abre ponchando termina llorando, y eso se cumplió en forma muy especial ese soleado domingo 28 de julio de 1991, cuando una suave brisa no aliviaba el calor de 35 grados centígrados en Dodger Stadium de Los Angeles, California.

Los Dodgers (56-40), equipo de casa a las órdenes del manager Tommy Lasorda, habían ganado cinco juegos al hilo, incluyendo dos ante los visitantes Expos de Montreal, pupilos de Tom Runnells, que cargaban a cuestas tres derrotas consecutivas. Lo más duro fue el primero de la serie, cuando Mark Gardner tiró nueve entradas sin hits sólo para perder 1-0 en el décimo.

A las órdenes del árbitro principal Larry Poncino, ayudado por Bruce Froemming en la inicial, Dana DeMuth en segunda y Greg Bonin en tercera, los Expos (42-55) alinearon así: Delino DeShields, 2B; Marquis Grissom, CF; Dave Martínez, RF; Iván Calderón, LF; Tim Wallach, 3B; Larry Walker, 1B; Ron Hassey, C; Spike Owen, SS y Dennis Martínez, P.

Los Dodgers, ante 45560 aficionados que pagaron sus entradas, presentaron a Brett Butler, CF; Juan Samuel, 2B; Eddie Murray, 1B; Darryl Strawberry, RF; Kal Daniels, LF; Lenny Harris, 3B; Mike Scioscia, C; Alfredo Griffin, SS y Mike Morgan, P.

En Nicaragua, el partido era seguido por miles de aficionados que escuchaban Radio Nicaragua, transmitiendo en diferido gracias a la información brindada telefónicamente por René Cárdenas, narrador de los Dodgers.

Mike Morgan estaba intransitable ese día, retirando a los primeros 15 expos en fila, hasta que Hassey da rola de hit sobre segunda abriendo tanda en el sexto episodio. Pero Montreal no anotó.

En la pizarra del Shea Stadium en Nueva York se había leído el siguiente anuncio: "Mike Morgan acaba de retirar a 15 en fila". No se mencionaba a Dennis Martínez, que como lanzador visitante tiraba una entrada menos que Morgan.

Martínez inició engañando a Butler, que dejó pasar el tercer 'strike', mientras que Samuel y Murray daban rolas a segunda y al campo corto. En el segundo, Strawberry cayó de segunda a primera, mientras que Daniels y Harris se poncharon abanicando y sin tirarle, respectivamente. En el tercero, tres rolas: de Scioscia a segunda, de Griffin a primera sin asistencia, y de Morgan a segunda.

En el cuarto siguió el dominio de Martínez con otras tres rolas, de Butler al campo corto, de Samuel un machucón a tercera, y de Murray al inicialista; Dennis tuvo que cubrir primera para realizar el 'out'. En el quinto Strawberry la puso más cerca de la inicial y Walker hizo el 'out' solo; Daniels roleteó a segunda y Harris dio un minisusto con batazo largo al jardín izquierdo pero que fue capturado por Calderón en territorio 'foul'. En el sexto Scioscia y Griffin caen del camarero al inicialista y Morgan en elevado al central.

En el séptimo episodio Griffin, conocido como "El Brujo" por la magia de su guante, comete dos costosísimos errores, dejando embasarse a Dave Martínez, y después de un triple impulsador de Larry Walker, permitiendo que Hassey llegara a primera mientras anotaba Walker. Ese 2-0 sería el score final del partido.

En el cierre Butler falla en elevado de 'foul' por tercera. Samuel decide sorprender con toque, empujando la pelota por la raya de primera, pero Martínez completa el 'out' tirando a la inicial. Murray roletea cargado a la inicial, pero cae de segunda primera.

Para la parte baja del octavo la tensión es sofocante, y en Nicaragua, que van atrasados una media hora más o menos, se está corriendo la voz y cientos de miles buscan algún aparato de radio para escuchar el desenlace. Dennis retira a Strawberry de segunda a primera, Daniels abanica y Harris da un machucón a la izquierda del pitcher. Dennis logra tomar la pelota y saca en primera.

Llega el final del noveno episodio. Scioscia eleva al jardín izquierdo. Van 25 retirados en fila y faltan dos. Stanley Javier batea de emergente por Griffin, pero Dennis lo poncha. Falta uno. Otro emergente. Chris Gwynn, hermano de Tony, reemplaza a Morgan (9-6). Saca un elevado bastante profundo y algo difícil, pero Grissom captura. Vin Scully, narrador de los Dodgers, exclama, "¡El Presidente, El Perfecto!"

En Nicaragua se ha transmitido la séptima entrada, y de repente en la pizarra del Shea Stadium se anuncia que Dennis Martínez (11-6) acaba de tirar juego perfecto. Los locutores Evelio Areas Mendoza, Jorge Pineda y Tito Rondón, el anotador Noel Urcuyo Báez y los controlistas y ayudantes celebran, gritan, bailan. Hasta que alguien recuerda que hay que narrar las entradas ocho y nueve… Por fin termina el juego, y Nicaragua es un solo grito de júbilo, de disparos al aire, de fiesta.

Mientras, Dennis ha elevado una plegaria de acción de gracias a Dios, y cuando habla con su esposa e hijos por teléfono, llora emocionado.

TITO RONDÒN / http://www.laestufacaliente.com/Noticias/TitoRondon/


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
1217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.