Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Demuestra tu ingenio y creatividad con el concurso "El cambio está de moda" del British Council

16/12/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

16-12-2010-1018Con el objetivo de promover mayor conciencia acerca de la problemática del cambio climático, el British Council abre la convocatoria al concurso de diseño "El cambio está de moda", dirigido a estudiantes de diseño y aficionados de la moda mayores de 18 años y enmarcado dentro de su programa Climate Generation.

Los participantes deberán mostrar todo su ingenio y creatividad a través de la reutilización de materiales de desecho o reciclados, para la creación de piezas de moda que serán presentadas en un fashion show, en el Centro Comercial Metrópolis de la ciudad de Valencia, en marzo del 2011.

Climate Generation es un programa del British Council que se ha llevado a cabo exitosamente en países como Brasil y México durante los dos últimos años con el fin de generar acciones dirigidas a la sensibilización y educación ambiental.

En esta oportunidad el British Council une esfuerzos con el Grupo Mantex Metrópolis, consorcio creador de los Centros Comerciales Metrópolis en Valencia y Barquisimeto, el cual a través de su Programa PRESERVA lleva a cabo campañas informativas y de concientización ambiental, demostrando su compromiso con el mensaje conservacionista.

En este sentido, ambas organizaciones se suman en esta iniciativa que busca un mayor acercamiento con los jóvenes venezolanos, y al mismo tiempo crear conciencia sobre el impacto ambiental, mediante la muestra y exhibición de los diseños participantes en un evento final abierto al público en general.

De acuerdo a la información suministrada por el Director del British Council Venezuela, Peter Brown, las bases del concurso se pueden hallar a través del sitio web www.britishcouncil.org.ve donde también podrán encontrar el formato de inscripción que estará disponible hasta el 31 de enero cuando se cierre la convocatoria.

Más sobre

Finalizada esta primera etapa se hará una preselección de un máximo de 15 finalistas, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus piezas confeccionadas en un gran Desfile de Modas en la ciudad de Valencia en donde se elegirán 3 ganadores que serán reseñados en un editorial de moda patrocinado en su totalidad por la Revista Estampas.

"Queremos promover el acercamiento de los jóvenes a nuestra institución, actividades y proyectos, así como sensibilizar al público en general sobre los efectos del cambio climático sobre la vida en el planeta" comentó Peter Brown. "Por ello, utilizamos la tendencia trashion a través de la cual se muestran los múltiples usos que puede tener un material de desecho en la industria de la moda".

Acerca del Trashion

Es actualmente un campo de desarrollo abierto para gente creativa que encuentre formas innovadoras y rentables de reprocesar desechos. Las fuentes de material, pueden ser desde el bote de basura del hogar, pasando por los lugares de acopio para reciclado industrial y hasta sobrantes de material de empresas manufactureras, lo cual se utiliza para la creación de piezas de moda.

Acerca del Grupo Mantex Metrópolis

Es una empresa con larga trayectoria en la actividad manufacturera dedicada a la actividad inmobiliaria comercial en la gerencia y promoción de centros comerciales propios y de terceros, se une a esta innovadora propuesta a través de su programa ambientalista Preserva que desde hace seis años se ha dedicado a construir conciencia ecológica realizando diferentes actividades en pro de la preservación del ambiente.

Acerca de British Council

Institución sin fines de lucro que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y Venezuela, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15490 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.