Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Demostración de la Competencia

25/05/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las declaraciones de Jaua del domingo 5 de mayo son la más palpable demostración de la carrera de competencia que existe en el seno del Gobierno y de su partido por ganarse la confianza del autócrata con motivo de su posible sustitución

Se le podría aplicar una frase del antiguo semanario humorístico El Morrocoy Azul : jala, pero no te guindes.

O Chávez está enfermo o es una farsa. Creemos lo primero. No está cumpliendo con sus obligaciones y las que cumple lo hace desde La Habana bajo el influjo de Fidel. Eso no es gobernar un país. Es tal su desconfianza hacia el propio Jaua, o los problemas que le crearía su designación como presidente encargado, que no lo hace, no delega y ni Guzmán Blanco gobernaba desde Francia cuando se encontraba allá y designaba a los encargados de la Presidencia. A Guzmán se lo llamó "el autócrata civilizador".

Es una manera de manipular la realidad quedar estancado en el 2002. El autócrata dijo una vez que él había aprendido. Pues bien, bájense de esa nube. La disidencia, que es mayoría como quedó comprobado en las elecciones parlamentarias (52%), también ha aprendido. Querer comparar a esta con aquella no pasa de ser una manera farisaica de manejar las realidades.

Lo cierto es que estamos a las puertas de una transición. Y será democrática y pacífica. Y se empleará el camino electoral del cual hay gente, compañeros de Jaua –no sabemos si él comparte esos puntos de vista que quiere aplazarlas– y que discuten la posibilidad de participar con un candidato diferente al autócrata.

Pero la cita es el 7 de octubre, el candidato es Capriles Radonski y detrás de él se ha formado, y se ensancha cada día más, un sentimiento de cambio y un poderoso movimiento de unidad.

Finalmente, le decimos a Jaua: cuando señala el número de consejos comunales, los avances de su poder popular –estructura erigida al margen de la Constitución–, no debe olvidar las lecciones de la historia, que la Urss colapsó aun existiendo el "poderoso y monolítico Partido Comunista" y el invencible "Ejército Rojo". Y cayó sin dispararse un tiro.

Se ha creado la alternativa: candidato, unidad, mensaje claro que llama a la reconciliación de los venezolanos, a la paz, a la reconstrucción del país y de sus instituciones, así como de su aparato productivo destruido por esta autocracia militarista y por una camarilla militar-civil que se quiere adueñar del país indefinidamente.

POMPEYO MÁRQUEZ


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
661
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.