Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

La Democracia: Representativa, Participativa,

22/01/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Por Miguel A.del Pozo , La Democracia: Representativa, Participativa, Revolucionaria : Parece que el tema Democracia, como concepto, ha entrado de pleno en las realidades nacionales. En un texto de Elías Pino Iturreta, en algún domingo, próximo pasado, escribió, según el historiador, sobre "el fascismo" en un muy curioso desarrollo en frases continuas que dejan "mucha tela en el tintero" además de ciertas permisividades poco lógicas de un afamado historiador con curriculum. Ello nos lleva a preguntarnos sí Adolf Hitler llegó al Poder de la crítica nación alemana, en aquellos tiempos de entre-guerras, por la vía democrática, como paso explicativo del significado de las sociedades aptas para votar, ejercieron sus derechos legales de actuar en consecuencia, votando por la representación de Adolf Hitler al Parlamento alemán.
  • Por Bruno Lima R. , A 50 años de la lucha heroica de los mártires del 9 de enero : Superar la contraofensiva neoliberal y simultáneamente evitar la trampa de adhesión a las propuestas de desarrollo a todo costo, son las dos premisas para la construcción de una teoría analítica y normativa de base libertaria, y apta para intervenir en las realidades de la economía política internacional. Como dije en un artículo anterior, el oficio de analista de relaciones internacionales escribiendo en una publicación de avanzada, es un acto didáctico. Para el ejercicio del análisis, la exigencia siempre será la separación de voces y posiciones. Muchas veces el análisis va al encuentro del presupuesto normativo. O sea, decimos aquello que se nos ha presentado como visible y no lo que deseamos. Es la eterna colisión entre el ser y el deber ser. Para la infelicidad teórica y la desgracia de los pueblos, las izquierdas se confunden todo el tiempo, yendo desde una filosofía política abstracta hasta un cinismo resultado de derrotas históricas y falta de posibilidades amplias.
  • Por Bruno Peron L. , Desbandada de pollitos : Casi termino la lectura de Caminos antiguos y poblamiento en el Brasil de Capistrano de Abreu. El autor narra con maestría algunos acontecimientos históricos que dieran curso a la integración nacional y cita cartas y documentos fechados siglos atrás. Lo que más me llama la atención en la narración histórica de Abreu es el ansia de los conquistadores y los bandeirantes por el oro (en referencia a las riquezas naturales) y el tratamiento degradante dado a los amerindios. El uso de la fuerza religiosa por los recién llegados fue instrumento de dominación sobre los "gentiles" que servían para satisfacer el apetito material de los seres "civilizados". Esta oposición entre civilización y barbarie marca la historia del Brasil desde antes de la llegada de los portugueses. Esta entonces ellos imaginaban que en las nuevas tierras (donde fundarían la Tierra de Santa Cruz) encontrarían seres portentosos, monstruos desconocidos y paraísos inexplorados.
  • por Arturo Cancino , Reflexiones sobre una crisis provocada : Pocos colombianos dudan hoy que la decisión del Procurador sea otra cosa que un golpe político lanzado contra el alcalde Gustavo Petro y sus 732 mil electores bogotanos. El atropello inocultable y la justificación tan endeble para semejante sanción lo que ha dejado al descubierto es una cruzada, encabezada por Ordóñez, para decapitar a todo movimiento que pueda obstruir el retorno triunfal de la derecha uribista al gobierno. Y, en lo inmediato, socavar el proceso de paz. Con argucias igual de peregrinas, Ordóñez destituyó antes e inhabilitó al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y al secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, entre otros. Previamente se había ensañado con la senadora Piedad Córdoba. Cumple la tarea para la cual fue designado por un congreso de mayoría uribista, en representación de su partido, el conservador, verdadera casa ideológica de Uribe.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio web http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/ Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con "asunto" REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado. Gracias

Más sobre

Diego Olivera

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/ Caracas - Venezuela 8 archivos adjuntos democracia.jpg analisis.jpg desbandada.jpg reflexiones.jpg Miguel A del Pozo-La Democracia representativa participativa revolucionaria.doc Bruno Lima R-El análisis internacional a traves de una perspectiva libertaria 2.doc Bruno Peron-Desbandada de polliitos.doc Arturo Cancino-Reflexiones sobre una crisis provocada.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.