Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Demanda masiva para los últimos conciertos de los Grateful Dead en EEUU

03/03/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Grateful Dead encarnaron el espíritu hippie en los años 60, pero el mercado libre les puso precio: los pases de tres días para los últimos conciertos que dará la banda en julio se ofrecen a entre 1.250 y 116.000 dólares en subastas en internet.

Las entradas para los tres espectáculos del fin de semana del 4 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago -que tiene capacidad para 61.500 personas- se vendieron en pocos minutos cuando salieron a la venta el sábado. Unas 500.000 personas se pusieron en cola para comprar los billetes en Ticketmaster, dijo la banda en la página web de los conciertos.

Esta enorme demanda elevó el coste de las entradas en los portales de reventa. En StubHub, cuatro vendedores pedían más de 100.000 por un pase de tres días, mientras el precio original de dicho pase es de 194 dólares y los pases de cada uno de los shows estaban disponibles desde 72 dólares.

Los Grateful Dead, que emergieron del movimiento hippie en California en los años 60, dieron lugar a un movimiento contracultural a través de sus legiones de itinerantes fans.

El líder, Jerry García, murió en 1995, pero el resto de los miembros de la banda planean dar tres conciertos en el Soldier Field -donde García actuó por última vez- para celebrar el 50º aniversario de los Grateful Dead y hacer su última presentación en vivo.

Más sobre

Para mantener una tradición de la banda, que precedió en varias décadas a la era de internet, los Grateful Dead también vendieron entradas por correo tradicional a través de transferencias de dinero. El grupo aseguró que había recibido más de 60.000 formularios de venta por esta vía.

La página de internet indicó que los trabajadores del equipo de los Grateful Dead están "inundados" de órdenes y exploran "la manera de ayudar a todos a experimentar estos conciertos", aunque no hayan conseguido las entradas.

Muchos hoteles en Chicago también han informado de que se han quedado sin habitaciones libres para ese fin de semana de julio.

Los Grateful Dead revolucionaron el concepto de gira musical cuando alentaron a sus fans a que grabaran los conciertos en radiocasetes y los animaron a viajar con ellos de un extremo a otro del país. Esto creó la subcultura de los 'Deadheads', conocida por su espíritu amigable y su actitud liberal hacia las drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2371
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.