Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Delsa Solórzano: pretenden impedir la inscripción de 8 candidatos de la unidad

20/05/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, denunció este lunes una presunta maniobra del PSUV para presionar al CNE y que se impida la postulación de ocho de los candidatos de la unidad

Delsa Solórzano: pretenden impedir la inscripción de 8 candidatos de la unidad

La vicepresidenta nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, denunció este lunes una presunta maniobra del PSUV para presionar al CNE y que se impida la postulación de ocho de los candidatos de la unidad. Se basó en unas declaraciones del rector Vicente Díaz el sábado y afirmó que esto se discutirá el martes en el directorio del Poder Electoral.

Solórzano asegura que no hay forma legal de que se evite la postulación de estas personas, por lo establecido en la Constitución, la Ley de Procesos Electorales y el Reglamento 1 del CNE. Exigió reglas claras al respecto antes del 1 de junio.

"La intención es que el CNE anule las postulaciones o las considere como no recibidas de Manuel Rosales, Lázaro Forero, Henry Vivas, Iván Simonovis, Gustavo Azócar, Ramón Martínez, Wilmer Azuaje", denunció.

Explicó que en ninguno de los casos mencionados existe sentencia firme, mientras que los comisarios Forero, Vivas y Simonovis y el periodista Gustavo Azócar sólo tienen sentencia en primera instancia.

La dirigente de UNT considera que, en caso de ser inválidas, las candidaturas podrían sustituirse. "Hay un límite de tiempo de 10 días -antes de las elecciones- para nominales y 30 días para las listas", dijo.

Por otra parte, Solórzano, quien fue electa por acuerdo de la Mesa de la Unidad, se refirió al rumor de que el TSJ podría anular los candidatos designados por consenso. Dijo que en todo caso en la oposición no irán a nuevas primarias.

"Cada uno de los postulados fuimos seleccionados en un proceso interno dentro de nuestro partido. Así como en el PSUV decidirán las listas según el dedo del propio Presidente, nosotros ya hicimos nuestro proceso interno. Eso no tiene ningún sentido jurídico", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1243
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.