Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Tres delincuentes abatidos y 12 detenidos en OLP en Güigüe

04/08/2015 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco | Martes, 04/08/2015 imageCredito: Prensa MPPRIJP04-07-15.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, informó este martes que actualmente se está en desarrollo la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) en el municipio Carlos Arvelo en Güigüe, estado Carabobo.

Acotó que hasta los momentos hay un saldo de tres cabecillas de bandas criminales abatidos, quienes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, 12 detenidos, dos bandas desmanteladas dedicadas al robo de transporte colectivo, de viviendas y agricultores de la zona y tres armas de fuego recuperadas.

El ministro indicó que se encuentran en la búsqueda de personas que se dedican a la extorsión, secuestro y homicidio e informó que la operación se mantiene en proceso.

BALANCE DE OLP

Desde el estado Bolívar, González López informó que este martes se reunirá con el gobernador Francisco Rangel Gómez y demás autoridades regionales para localizar las áreas en las cuales se va a implementar la OLP para la protección del pueblo.

Detalló que el fin de semana fue realizado un operativo en diversos desarrollos urbanísticos del estado Anzoátegui, en donde se consiguieron apartamentos habitados por personas que no eran sus dueños legítimos, prácticas no deseadas, bandas dedicadas al microtráfico y personas solicitadas por homicidio y drogas.

Asimismo, recordó que este lunes se dirigió la operación en Mariara, estado Carabobo y desarticularon una banda que se dedicaba a colocar objetos (miguelitos) en la autopista, específicamente en el túnel La Cabrera de la Autopista Regional del Centro. Los delincuentes fallecieron al generarse un enfrentamiento con las autoridades, luego de que éstos no acataron las ordenes de aprehensión.

Por último, el ministro indicó que el estado Bolívar se encuentra en total normalidad luego de los hechos violentos suscitados el pasado viernes 31 de julio. Aseguró que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en las próximas horas comenzará el despliegue de la OLP en el estado Bolívar.

"Estamos haciendo la investigación estratégica, la inteligencia criminal y la data tecnológica para la precisión de los autores intelectuales de quienes pretenden hacerle daño al pueblo de San Félix. (...) están buscando atajos en tiempos de elección pero el pueblo los rechazó inmediatamente", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.