Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

17 delegaciones presentes en Nacional de Pesas sub12 Trujillo 2012

01/09/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 17 delegaciones se hicieron presentes en la localidad de Isnotú en el estado Trujillo, para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub12, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el suelo andino.

Las entidades de Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Vargas, Zulia y los anfitriones, darán el todo por el todo para alzarse con el nacional mixto.

"Este evento es posible gracias al aporte del padre Jesús Emiro Suárez, párroco de Isnotú y fanático del deporte, a través de la Fundación Dr. José Gregorio Hernández le dio el apoyo al 80% de los atletas menores presentes en la justa, con alimentación y hospedaje" explicó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

El Campeonato Nacional de Pesas sub12 mixto fue sacado del plan operativo (POA) de la Federación para este año "No entendemos que sucedió, los planificadores o analistas de Mindeporte nos devolvieron el POA sin ese evento" agregó el jerarca de la halterofilia nacional.

La categoría sub12, de donde saliera el actual quinto lugar en los -69kgs de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Junior Sánchez, es prioridad para el ente venezolano, como captación de talento deportivo y apoyo para las futuras generaciones.

El evento no fue considerado como Alto Rendimiento, pero tampoco se ofrecieron otras opciones a través de la dirección de Deportes para Todos.

"El párroco Suárez, aficionado a los deportes, siempre nos comentó que quería realizar un nacional de pesas en Isnotú, y su apoyo fue fundamental, para tener 81 atletas presentes en la justa" señaló el dirigente.

Falcón se llevó las primeras preseas

El pequeño Winder Sánchez inauguró el medallero del nacional sub12 mixto, obteniendo las tres preseas doradas –arranque, envión y total- para el estado Falcón en la división de los 36kgs.

Las tres de plata fueron para su compañero de equipo, Antoni Pérez. Mientras que los bronces se los llevó Apure, a través de Joangel Moreno.

La segunda división de peso que tuvo acción fue la de los 40kgs mixto, donde el aragüeño Néstor Cárdena arrasó con las tres de oro.

La plata del arranque fue para Diego Bolívar de Apure, mientras que el envión y el total se lo adjudicó José Briceño del estado Trujillo. Los bronces fueron para Luis Hernandez de Bolívar.

El sábado 1 de septiembre será el turno para los chamitos en 46kgs, 50kgs, 56kgsy 60kgs mixtos. El domingo cerraran la jornada los pesos 66kgs y +66kgs.

(Mari Riquelme / Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.