Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Delegaciones internacionales complacidas con infraestructura

24/04/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Misión Diplomática de los países que competirán en los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, realizaron una visita al Complejo Ferial donde se realizará el intercambio cultural, para ampliar el conocimiento deportivo y entrelazar los lazos que como hermanos suramericanos los une.

Dicho complejo, tendrá asignado para cada país un espacio de 6×2 metros que pueden modificar a su gusto con el objetivo de promocionar la riqueza cultural, textil, histórica, musical, gastronómica y turística de su país de procedencia. Apartando los 13 países, se contará con la presencia de 22 de los 24 estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

"Con esto se quiere dar promoción en todos los sentidos a nuestro país y generar un espacio para que la rivalidad deportiva quede a un lado y podamos sentarnos como suramericanos a compartir en un entorno de alegría y paz", explicó el Coordinador General del Comité Organizador de los juegos, Pedro Rodríguez.

Esta infraestructura estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, se encuentra ubicado al lado del balneario Ali Babá y posee un espacio para conferencias con un aforo de 100 personas.

Además cuenta con una Clínica de Campaña con 20 puestos de cirugía y hospitalización en caso de que exista alguna emergencia. "Nos estamos preparando para todo, para reguardar a los atletas en todos los espacios que se encuentren", declaró Rodríguez.

El Coliseo de América

Posterior a esta visita, el grupo se dirigió al Coliseo "Hugo Chávez" donde pudieron ser testigos del gran avance de la obra que abarcará 6 de las 10 disciplinas de esta competición. La arquitecto Ana Julia Vivas dirigió dicho recorrido y explicó la importancia de esta infraestructura para Vargas y para el país.

"En competiciones anteriores de playa en todo el continente americano no se cuenta con una instalación deportiva como esta, somos ejemplo de avance y estamos orgullosos de poderles dejar a nuestras selecciones de playa un espacio para que continúen sus entrenamientos sin necesidad de que viajen al exterior", aclaró la arquitecto.

Además de la gran instalación con gradas se cuentan con dos canchas alternas al este y al oeste del coliseo, tendrá una plaza con todas las banderas de los países de esta competición y funcionará como anfiteatro para eventos y ocasiones posteriores. Prensa Mindeporte / Merines Figueroa


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.