Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Delegación venezolana desfiló con orgullo patrio en inauguración de Juegos Olímpicos

28/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes desfilaron 204 delegaciones deportivas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre ellas la representación venezolana, encabezada por la tenismesista zuliana Fabiola Ramos.

Ramos fue escogida como la abanderada nacional el pasado 28 de junio, con el 100% de los votos de los miembros del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el 35, 82% de la prensa venezolana.

Minutos antes de desfilar por el Estadio Olímpico de Londres, la atleta manifestó su emoción por participar en esta gesta deportiva, a través de su cuenta en Twitter @firp15: ‘¡Venezuela, esto es por ustedes, qué orgullo es ser venezolana!’.

‘¡Qué orgullo y qué privilegio es llevar mi querida bandera de Venezuela!’, agregó por medio de la red social.

Luego de la caminata de la agrupación deportiva venezolana, el presidente de la República, Hugo Chávez, celebró a través de la red Twitter la participación de la delegación. ’¡Qué linda la Fabiola (Ramos), la Alejandra (Benitez)! ¡Qué linda Venezuela!’, escribió el Jefe de Estado a través de @chavezcandanga.

Asimismo, el presidente felicitó a los atletas Leidys Brito y Elías Malavé, quienes este viernes clasificaron a la segunda ronda de competencias del tiro con arco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

‘¡Bravo por nuestros atletas Elías Malavé y Leidys Brito! ¡Clasificaron a la 2da ronda de Tiro con Arco! ¡Bravoooo!’, escribió el Jefe de Estado a través de @chavezcandanga.

Por su parte el Ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, manifestó que toda Venezuela debe sentirse orgullosa con la participación de los 69 atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos Londres 2012. ’¡Esta es la juventud patriota! ¡Es la juventud venezolana!’, comentó en su cuenta oficial en Twitter (@HectoRodriguez).

A primera hora de este viernes los venezolanos Elías Malavé y Leidys Brito participaron en la disciplina de tiro con arco. Ambos avanzaron a la ronda eliminatoria.

La delegación criolla está conformada por 69 atletas, 30 entrenadores, 27 técnicos y personal de apoyo, para un total de 130 integrantes.

Acto de inauguración

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se iniciaron este viernes con un gran espectáculo dirigido por Danny Boyle, uno de los directores de cine y teatro más respetados en Gran Bretaña.

Uno de lo momentos más esperados de la ceremonia fue el encendido del pebetero. La antorcha olímpica llegó en una lancha en manos del futbolista David Beckham, luego se la entregó a otro ícono del deporte británico, el quintuple medallista olímpico Esteve Redgrave.

Redegrave, en el centro del estadio, pasó la antorcha a jóvenes atletas, quienes encendieron 204 pétalos que poco a poco fueron formando un nuevo y moderno pebetero en el centro del estadio. (AVN/ Foto Somos Vinotinto)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.