Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Delegación olímpica venezolana rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar

26/07/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación venezolana que ya se encuentra en Londres para participar en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, ofreció este miércoles una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, en la estatua que tiene el Libertador ubicada en la plaza Belgrave Square de la capital inglesa, y a propósito de un nuevo aniversario de su natalicio celebrado este martes 24 de julio.

Al acto asistieron los esgrimistas Alejandra Benítez, María Martínez, Johana Fuenmayor, Silvio Fernández, Rubén Limardo y Hernan Jansen, la boxeadora Karlha Magliocco, el tiradora Maribel Pineda, el fondista José Peña, el nadador Octavio Alessi; además del Viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada, y miembros del Comité Olímpico Venezolano.

‘Es un acto muy emotivo, importante para la delegación, para la comunidad venezolana en Londres y hay que seguir trabajando en ese sentido. Saber de donde venimos, quienes fueron nuestros fundadores… Y hoy con la ayuda del Ministerio del Deporte, de la embajada sentimos que empezamos con buen camino este camino a Londres y a escasos tres días para las competencias como la natación, donde los ánimos van creciendo y las expectativas subiendo al máximo’, señaló el nadador Octavio Alessi.

Por su parte la esgrimista María Gabriela Martínez acotó que ‘este acto es muy bonito, que estemos todos compartiendo y hagamos honor a nuestro padre de la patria Simón Bolívar, me ha ido muy bien en los entrenamientos, estoy tranquila, adaptándome al clima y rodeada de mis compañeros. Estoy orgullosa de venir a esta plaza y saber que tan lejos le rindan honores frente a su estatua, además recuerden que también fue esgrimista y para mi es un ejemplo, al punto que siempre recuerdo a mi abuela me decía que cuando fuera a competir piensa siempre en Simón Bolívar que con su espada libró cinco naciones, y por eso lo llevo presente en cada uno de mis combates y esperemos que todo salga muy bien acá en Londres’.

El Viceministro Quiñones agregó que ‘estamos conmemorando el 229 aniversario del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, además que nuestro Presidente Chávez develó la figura que se ha reconstruido de la imagen del padre de la patria, producto de todo un estudio genético y médico forense… Y hoy acá nuestra delegación, le hacen honor llenos de alegría para luego ir al Bolívar Hall donde tendremos actividades culturales para darles el recibimiento por parte de la embajada’.

Finalmente el embajador venezolano Samuel Moncada recordó que ‘para nosotros es un orgullo tener a nuestra delegación olímpica venezolana en Londres en este acto simbólico pero lleno de patria frente a nuestro padre el Libertador, y luego en la casa donde se reunieron por única vez Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Andrés Bello’ cerró el diplomático e historiador venezolano. Prensa Mindeporte / Juan Pablo Palma


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.