Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dejó de sonar la guitarra del eterno serenatero del Zulia : Don Tino Rodríguez

06/04/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

todamusicagotopo_28Con más de cinco décadas de vida artística

Falleció el interprete de ‘ Pregones Zulianos’ : Don Tino Rodríguez

Este sábado dejó de sonar la guitarra del eterno serenatero del Zulia e hijo pródigo del estado Falcón, Celestino Rodríguez, conocido como Don Tino Rodríguez, quien cuenta en su historial artístico con más de 90 temas de su autoría y 400 bajo su interpretación. Su voz, considerada un icono de la zulianidad, permanecerá intacta en la memoria colectiva de la Ciudad del Sol Amada.

Rodríguez, quien en reiteradas ocasiones afirmó que ‘ nací para ser músico’ , heredó la vena artística de sus padres y abuelo materno. Laboró en bandas y como saxofonista formó parte de varias orquestas.

Trabajó junto a Sante Pízzari en el resurgimiento -en 1962- del Súper Combo Los Tropicales, tras el éxito obtenido en 1959 con la pieza ‘ Falcón’ .

Don Tino Rodríguez compuso cerca de 90 temas, entre baladas (como El viejo cantor, Pretenden que te olvide, Marilyn), boleros (Adoración, Súplica), un corrido mexicano (Mi bailón) y la samba (Magdalís).

Más sobre

Padre de Míriam, Morelbis, Mileidys, Mercy, Marilyn, María Judith, Magdalís, Evaristo, Marlon, Marvin C., Marvil, Max, Mell, Maxim, Marlon Enrique, Marvin Dwigt y Merlín, sus 17 hijos, se caracterizó por ser un hombre humilde y alegre.

Con más de cinco décadas de vida artística en su haber, este cantautor, próximo a cumplir sus 79 años de edad, fue exaltado a Patrimonio Musical del Estado Zulia, por Decreto No. 13-A de la Gobernación del estado Zulia de fecha 23 de agosto de 1993 y en 1994 se creó la Fundación Don Tino Rodríguez, para enaltecer los valores nacionales a través de la danza.

Fuente : http://www.rnv.gov.ve/

PERFIL DEL TINO


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.