Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Te dejaste llevar por la rebeldía Arelis": Madre de joven asesinada en Maracaibo

16/09/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucesos

  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5

domingo 15 de septiembre de 2013 07:50 PM

Karelis González Plaza / Maracaibo 17 "Siempre hiciste lo que quisiste. Nunca escuchaste a tu madre. Te dejaste llevar por la rebeldía Arelis", repetía, con los ojos hinchados de tanto llorar, Nairobis Báez, la progenitora de la jovencita que fue golpeada, estrangulada y lanzada de un auto, a la medianoche del jueves pasado.

En una humilde vivienda de concreto con cerca de latas se reunieron los familiares y allegados de Arelis Carlota Pinto Báez para darle un último adiós.

El cadáver de la joven, de 17 años, reposaba en la sala de la casa de su padrastro, en la calle 10 del barrio Mi Esperanza, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

Los parientes sentados en sillas plásticas en la entrada de la residencia lamentaron la pérdida. Cabizbajos y con lágrimas en sus rostros observaban el féretro marrón, adornado de coronas florales.

Pinto Báez no regresaba a su casa, en el sector La Sibucara, desde el pasado lunes. Tres días después fue lanzada desde un vehículo Malibú negro, en la calle 73, con avenida 10A, del barrio Carmelo Urdaneta. Estaba golpeada y con signos de estrangulamiento.

Báez aún incrédula y desconcertada por la pérdida de su hija mayor destacó: "Desde los 12 años se fue a la casa de su abuela paterna. Nunca le gustó que le dijera qué hacer y siempre tomó sus propias decisiones", dijo, mientras sostenía en sus manos varias fotografías de la adolescente

El último encuentro entre madre e hija fue el pasado lunes. Pinto viajó a Los Puertos de Altagracia para visitar a su mamá y a su hija de un año, quien está al cuido de su abuela.

"Me dijo que le estaba yendo mejor en la agencia de loterías, donde trabajaba desde hace dos semanas y que pronto me iba a poder ayudar con la bebé. También me contó que le habían robado el teléfono y que tenía siete días saliendo con un nuevo novio", relató.

"No le noté ninguna actitud extraña. Siempre fue muy cerrada conmigo. Solo me dijo que cuando yo viajara a Maracaibo me iba a presentar a su nueva pareja. Tenía una semana con él", expresó la mujer.

Pinto asistió durante dos años a la iglesia evangélica Luz de Las Naciones, en el barrio Zulia, pero "su misma rebeldía la llevó a dejar el camino del Señor", destacó la progenitora.

La adolescente "fue tan independiente que su embarazo lo vivió sola". "El padre de la niña nunca le dio nada y hasta el sol de hoy no sé nada de él. Ni siquiera sé si le dicen 'Windy' y si estuvo preso", indicó la madre.

Voceros del Cicpc refirieron: "Se está investigando el entorno social de la adolescente para determinar las causas que conllevaron al homicida a causarle la muerte de esa manera tan brutal. Estamos trabajando bajo ciertos elementos para dar con el responsable".PANORAMA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.