¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peggy Torres escriba una noticia?
Si esto te ha ocurrido estas frente al supervisor mas ingenioso que haya podido existir se llama Amígdala. Este operador esta listo para resolver cualquier emergencia emocional
Te dejas llevar de un tirón por las emociones
Estas tranquilo y una emoción llega como un tornado, hasta ofuscar tus pensamientos solo queda reaccionar.
Dios no se lo que sucedió yo solo me abalance sobre el y comencé a decir cualquier cantidad de cosas finalmente, el comenzó a acorralarme y no me quedo mas remedio que …….
Este simple relato nos deja abierto el panorama para pensar en las reacciones mas impredecibles de una persona.
Si esto te ha ocurrido estas frente al supervisor mas ingenioso que haya podido existir se llama Amígdala. Este operador esta listo para resolver cualquier emergencia emocional. Aunque diferentes hallazgos demuestran que el cerebro procesa la información a la neocorteza, pudiendo descifrar la información, y realizando los diferentes procesos de pensamiento. Hoy sabemos que simultáneamente existe una parte mas remota, en cuanto a la racionalidad se refiere, y esta se llama amígdala. Palabra del griego que significa almendra. Situada arriba del tronco cerebral muy cerca del anillo limbito.
Esta nos presiona, para responder rápidamente la única pregunta torpemente que puede hacerse es esto te gusta o no te daña o no te amenaza o te protege e inmediatamente las reacciones nos llevan a realizar conductas a veces inconcebibles que ni si quiera la persona sabe si conscientemente las habría realizado.
Estas tranquilo y una emoción llega como un tornado, hasta ofuscar tus pensamientos solo queda reaccionar
Las señales sensoriales son transmitidas, a la amígdala y otra señal simultanea es mandada a esa parte racional, pero la carrera es lenta para la racionalidad, la amígdala supera pues dispara una carga emocional y es procesada rápidamente no dando mas chance a la razón si no a la reacción.
Recuerde alguna situación que haya generado en usted una reacción inmediata y una capacidad de respuesta inexplicable a veces. Una de las primeras reacciones de las personas es decir la verdad no se que sucedió, ¡Dios que hice; perdí el control .
Así mismo encontramos personas victimas de la amígdala que han cometido grandes abusos al sentirse amenazados, como asesinatos, conductas inapropiadas en cirscustancias especiales dominadas por la ira, el miedo, pánico y otras emociones, la amígdala debe desarrollar en ese segundo, un mecanismo de protección aunque por lo general equivocado, para resolver la situación adoptando los mecanismos de defensa mas primitivos ausentes de toda racionalidad.
Una de las primeras reacciones de las personas es decir la verdad no se que sucedió, ¡Dios que hice; perdí el control