Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Dejar de fumar: 10 métodos infalibles

28/09/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué método elegir para dejar de fumar?

Métodos para dejar de fumar hay para todos los gustos, pero lo cierto es que por muchos tratamientos que hagas para dejar el tabaco, si no tienes la firme decisión de abandonar el cigarro, una y otra vez caerás en la tentación y tu esfuerzo por mantenerte alejado de tabaco y cigarrillos, habrá sido en vano. Si tienes presente esto y te sientes listo para lograrlo, entre estos métodos para dejar de fumar, seguramente encontrarás uno apropiado para tí.

El cigarrillo es el responsable de millones de muertes que podrían ser evitadas. Sin embargo, dejar de fumar no es fácil, requiere de voluntad y de la firme decisión de abandonar el tabaco para siempre. Cómo llegues a tomar dicha decisión es algo completamente personal. Algunos se motivan pensando en las consecuencias que desean evitar, mientras que otros lo hacen pensando en los beneficios que obtendrán.

En cualquier caso, se trata de mejorar, tanto tu salud y calidad de vida, como la de tu ambiente. Por eso, si estás decidido, puedes optar por alguno de estos tratamientos para dejar de fumar:

Sustitutos del cigarrillo

Los sustitutos del cigarrillo, como su nombre lo indica, intentan sustituir al cigarro para de algún modo, contrarrestar la ansiedad que provoca la abstinencia de tabaco.

Cigarrillos sin nicotina

Entre ellos, los cigarrillos sin nicotina son quizás, los más empleados. ¿Los has probado?

Chicles para abandonar el cigarro

Por su parte, los chicles para dejar de fumar son una forma de calmar la ansiedad oral, incluso en muchos casos, tienen sabor a tabaco.

Parches de nicotina

En cambio, los parches de nicotina para dejar el tabaco, tratan de superar gradualmente, la adicción a la nicotina. Por tal razón, proveen dosis bajas de nicotina, para ir suprimiendo poco a poco, el suministro de la misma.

Remedios caseros y naturales

Además de los productos para dejar de fumar que puedes adquirir en farmacias, existen remedios caseros y naturales que también te pueden resultar muy útiles para dejar el cigarro.

Tisanas

Las Tisanas para dejar de fumar son alguno de estos remedios caseros. Estas infusiones están dirigidas a combatir la ansiedad que provoca la abstinencia de tabaco. Entre ellas se destacan infusiones tales como la valeriana o la manzanilla.

Hierbas medicinales

Sin embargo, existen otras

hierbas para dejar de fumar como la avena silvestre, la alfalfa, el eucalipto, el lúpulo o el regaliz, que basan su efectividad en reducir el placer que provoca el tabaco.

Jarabes caseros

En cuanto a los jarabes para dejar el tabaco como la receta que encontrarás si sigues el enlace anterior, combinan diferentes hierbas que harán que el cigarro te cause cada vez menor placer.

Infusiones

También puedes echar mano de esta receta de té de hierbas para dejar el cigarrillo, combina diferentes plantas que funcionarán de maravillas para lograr tu objetivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.