Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Degustación de gastronomía sucrense disfrutarán turistas en la Semana Mayor

15/04/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 17 al 19 de abril visitantes y lugareños podrán acudir a la XII Feria del Chorizo y la Morcilla, además de disfrutar de las mejores playas de la región

Por: Magdamelia Loreto Mendoza

Caracas, 13.04.2014 (Prensa Mintur).- El estado Sucre no sólo se caracteriza por poseer la mayor extensión de costas de Venezuela sino por su variada gastronomía que combina productos del mar y artesanales con tradicionales dulces y bebidas. En la población de Carúpano, municipio Bermúdez ya es tradición degustar los famosos chorizos carupaneros , populares por su único y exquisito sabor que lo hace característico del resto de los productos de este tipo.

Todo el año esta oferta gastronómica suele comercializarse en los principales mercados municipales del estado Sucre. Sin embargo, muchos de los visitantes y lugareños cuentan que "prefieren viajar hasta Carúpano y obtenerlo". En la época de Semana Santa, la promoción de este rubro alimenticio, que ya forma parte de las mesas venezolanas, se intensifica a través de una festividad que este año alcanza su edición número 12.

La XII Feria del Chorizo y la Morcilla, una vez más se convierte en un evento turístico-cultural que reúne a importantes productores, artesanos y emprendedores de esta población. Del 17 al 19 de abril, el escenario es laConcha Acústica Luis Mariano Rivera, donde el carupanero se afana por ofrecer lo mejor de este bocado.

Más de 15 productores de chorizo y morcilla exhiben las tripas o cadenas con sabores variados como pollo, cochino, res y pernil, además de las morcillas picantes con arroz, según sea la elección. La degustación es primordial, es por ello que en las famosas " pailas" , estos productos son cocidos y luego ofrecidos para su aprobación.

Una preparación artesanal con más de cien años

La elaboración del chorizo carupanero es un atractivo que durante la feria reúne a espectadores. A través de un molino artesanal los hacedores demuestran sus habilidades y destrezas para presentar el tradicional chorizo carupanero , a través de su forma cilíndrica.

El primer paso consiste en la preparación de la carne de cochino molida sin grasa, que se condimenta con un cuarto de kilo de ajo, tres cucharadas de pimienta negra fina molida, dos cucharadas de laurel molido, una y media de pimienta, guayabita molida, una cucharadita de páprika molida y tripas de cochino.

Una vez que las tripas se secan al aire, se procede a llenarlas en pequeños trozos no mayores de dos metros. Posteriormente se amarra con pabilo a espacios de 8 centímetros, se pesan, se dividen los pedazos y finalmente se refrigeran.

Una feria consolidada para el desarrollo turístico-cultural

La XII Feria del Chorizo y la Morcilla es un evento turístico-cultural que permite la movilización de visitantes y lugareños durante la época de Semana Santa. Así como la promoción del desarrollo económico sustentable en esta zona oriental.

La muestra del gentilicio local y las manifestaciones propias del carupanero complementan la variada programación que desde el 17 al 19 de abril se realizará en la Concha Acústica Luis Mariano Rivera. Durante estos días los artesanos y cultores exhibirán lo mejor de sus productos.

La Gobernación del estado Sucre, la Corporación Socialista de Turismo, la Alcaldía del Municipio Bermúdez a través de las divisiones de Turismo y Cultura, realizan este evento todos los años con el propósito de afianzar los valores y tradiciones folclóricas como soporte de la oferta turística de Carúpano.

Invitamos a visitar el estado Sucre y a disfrutar de una temporada en sana paz; así como a degustar de la mejor gastronomía de productos artesanales de esta población carupanera. Su riqueza turística proviene de la calidez de sus habitantes, bondades naturales y culturales.

--

Oficina de Prensa

Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) 0212 - 2084663 / 0212 - 2084669 www.mintur.gob.ve | @MinturVenezuela | facebook.com/minturven

¡Acompáñanos, tú eres parte de nuestra Venezuela Chévere! ¡Apostamos al ecosocialismo! 4 archivos adjuntos Chorizo carupanero. Foto Alcaldía Bermúdez - Carúpano.JPG Feria del Chorizo. Foto Alcaldía Bermúdez - Carúpano.JPG Gastronomía artesanal. Foto Alcaldía Bermúdez - Carúpano.JPG REPORTAJE - Degustación de gastronomía sucrense disfrutarán turistas en la Semana Mayor.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.