Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Definitivo Chavez pone Fin al plan de racionamiento eléctrico

11/06/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela suspende plan de racionamiento eléctrico . El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves en cadena nacional de radio y televisión la suspensión del plan de racionamiento eléctrico nacional

Venezuela suspende plan de racionamiento eléctrico

Chávez suspende el racionamiento eléctrico que afectaba al interior de VenezuelaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves en cadena nacional de radio y televisión la suspensión del plan de racionamiento eléctrico nacional que afectaba a todo el país, con excepción de Caracas, desde febrero pasado.

"Estamos saliendo de la dieta eléctrica, salimos fortalecidos (...) y además con una conciencia que no teníamos", afirmó el presidente Hugo Chávez.

El mandatario instó en varias ocasiones a la población a bañarse con vasija durante el racionamiento, con la finalidad de disminuir el consumo de agua en los afluentes del embalse El Guri, represa que genera 70 por ciento de la producción del consumo eléctrico nacional.

La decisión de concluir el racionamiento de la energía eléctrica en el país surgió tras la evaluación de un informe del Estado Mayor Eléctrico, en el cual se explicaron los resultados positivos de la restricción del consumo energético a nivel nacional, tanto en residencias como en empresas.

"Nos impactó mucho en la caída económica, en la caída del comercio y en especial a las pequeñas empresas", admitió Chávez al reconocer a la población y al sector industrial por su comportamiento cívico durante la crisis energética que tuvo su punto más grave a finales de abril pasado, cuando se presentó un colapso eléctrico nacional.

El gobierno venezolano decretó una emergencia eléctrica el 9 de febrero a raíz de la grave situación del parque de generación eléctrico nacional, que depende de la producción hidroeléctrica, desde mediados de 2008, lo cual derivó en siete apagones generales en las regiones costera central y en el oeste del país.

El estado de emergencia consistía, básicamente, en la aplicación de cortes de varias horas, al menos cuatro, en el suministro de energía en todo el país salvo en Caracas

La intensa e histórica sequía que ubicó en 250 metros a El Guri, segunda represa a nivel mundial con mayor capacidad instalada, luego de la central de Itaipú entre Brasil y Paraguay, puso en alerta al gobierno, ya que al llegar a la marca de 240 metros se suspende la generación de 5.000 megavatios (MW), 40 por ciento del consumo nacional.

El gobierno de Venezuela aplicó desde noviembre de 2009 una serie de decretos urgentes para el sector eléctrico, como la creación de un ministerio especializado y la prohibición de productos de alto consumo energético.

De igual forma creó un Fondo Eléctrico Nacional con 4.000 millones de dólares para la consecución de 59 proyectos eléctricos de generación y 50 planes de mantenimiento, los cuales permitirán la generación de 4.007 MW para finales de 2010.

"Salimos fortalecidos" de la situación de emergencia, " y además con una conciencia" de supuesto ahorro energético "que no teníamos, a pasar de que sectores de la oposición pronosticaban un colapso eléctrico. ¡Oligarcas llorad!", expresó Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.