Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Definitivamente los profesores de la UC no quieren trabajar, todos los días inventan un pretesto

03/08/2013 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Silmari Rivas Rubin Valencia, 2 agosto 2013.- La Universidad de Carabobo (UC) no está en condiciones de ofrecer los servicios de comedor y transporte para los cursos de verano, advirtió este viernes su rectora, Jessy Divo. "No hay recursos", dijo.

"Eso lo he dejado muy claro en las reuniones con los siete decanos y en el Consejo Universitario", manifestó. Al mismo tiempo, reveló que la UC tiene insuficiencias y deudas todavía con proveedores de comedor y transporte.

Aclaró que pese a la paralización de actividades de aulas -medida de los gremios que no comparten las autoridades de la universidad- en ningún momento se suspendió el comedor, ni en Aragua ni en Valencia.

La Rectora ratificó que los cursos de verano son competencia exclusiva de los consejos de facultades, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias que los rigen. Es por ello que -refirió- el jueves sesionaron los consejos de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación e Ingeniería, mientras que la Facultad de Ciencia y Tecnología ya había decidido no abrir cursos de nivelación y avance, porque no se han cumplido suficientes actividades de aulas para justificarlos.

Divo enfatizó que los decanos, como presidentes de los consejos de facultades, son los que tienen competencia de pronunciarse con relación a la procedencia o no de los cursos de nivelación.

En ese sentido, señaló que no será el Consejo Universitario del próximo lunes el que decida sobre este particular. Ni siquiera está contemplado ese punto en la agenda, reveló la máxima autoridad de la UC. "Eso es competencia de los consejos de facultades", insistió.

Por otra parte, informó que el Gobierno Nacional asignó a la Universidad de Carabobo los recursos para atender la insuficiencia presupuestaria del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) por el orden de los 66 millones de bolívares.

Asimismo, aseguró que este viernes concluyó el cronograma de pago de retroactivo (enero-julio) por incremento salarial; mientras que el próximo martes 6 se honrará el remanente pendiente en la prima de titular y los días 15 y 30 de agosto se pagarán esas quincenas con los aumentos incorporados.

En otro orden, la Rectora recordó que la universidad entra en receso a partir del próximo miércoles 7 y por 45 días continuos. Sus autoridades, luego del Consejo Universitario del venidero lunes, celebrarán una reunión muy importante para evaluar la situación de esta casa de estudio con respecto al paro de actividades por parte de los gremios. "Vamos a hacer un análisis muy serio de la situación e informaremos oportunamente nuestras decisiones", manifestó Divo.

Para concluir, resaltó que se celebraron 22 actos académicos entre el pasado 22 de julio y este viernes 2 de agosto, para un aproximado de 5 mil egresados, el 90% de pregrado y el resto de postgrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.