Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Definido pooles del Judo en Juegos Olímpicos Londres 2012

27/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El destino de los atletas venezolanos Javier Guedez (-60kgs), Ricardo Valderrama (-66kgs) y Giovanna Blanco (+78kgs) se definió está mañana, tras la realización del sorteo de los pooles del judo, a dos días de su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El Centro Internacional de Conferencias del Complejo Excel, lugar donde verán acción los mejores judocas del mundo, fue el escenario del congresillo técnico y el respetivo sorteo de cada una de las divisiones en la rama femenina y masculina.

El criollo Javier Guedez quedó en el pool A de los -60kgs, la categoría ligera del deporte de combate, donde se inscribieron un total de 37 atletas de los cinco continentes, quienes competirán el sábado 28 de julio.

Guedez pasará bye en la primera ronda de eliminación, para salir en su primer combate frente al chino Lamusi A, actual número 30 del ranking internacional. El criollo deberá ganarle al representante asiático para pasar a la semifinal de su pool.

El judoca asiste por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, toda vez que en la edición anterior disputada en Beijing 2008, el oriundo de Lara, lograra un octavo lugar en la máxima justa deportiva.

En aquella disputa, Javier Guedez también pasó bye en la primera ronda de eliminación, para luego vencer a Techov Albert de Lituania y luego a Williams Toraje de Estados Unidos. Cediendo en la final de su pool, el A, frente al holandés Ruben Houkes. Quedándose para el repechaje y caer con el canadiense Frezer Will.

"Me siento muy bien, hemos trabajado duro para esto, y ya sólo queda esperar, siempre daremos los mejor de nosotros" explicó el atleta venezolano.

Por su parte, su compañero de equipo, el distrital Ricardo Valderrama competirá por primera vez en una justa olímpica, luego de conseguir su clasificación de manera directa dentro de los 22 en la división de los -66kgs.

Valderrama quedó en el pool b, y pasará en la primera ronda de eliminación si realizar combate, posteriormente bregará con Rok Draksic de Eslovenia. Su peso se disputará el domingo 29 de julio.

La única representante femenina por Venezuela, la bolivarense Giovanna Blanco competirá el viernes 3 de agosto, en la división pesada de los +78kgs. Su primera rival será la japonesa Mika Sugimoto.

El judo de los Juegos Olímpicos reunirá a un total de 387 atletas, 233 hombres y 154 mujeres, provenientes de 135 países de los cinco continentes.

(Mari Riquelme/Prensa Crónica Deportiva)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.