Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Definido equipo para el Suramericano de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

01/11/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la meta de conseguir uno de los cuatro cupos para la Copa América Premundial 2013, fue definida la selección que representará el Tricolor Nacional durante el Campeonato Suramericano de Baloncesto sobre Silla de Ruedas que se realizará del 11 al 18 de noviembre en Barquisimeto, estado Lara.

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Venezolana de Deportes sobre Silla de Ruedas, José Herrera, quien agregó que de conseguir Venezuela uno de esos 4 cupos tendrá la opción de organizar la Copa América 2013.

"La sede la tiene Canadá, sin embargo tenemos muchas posibilidades de hacerla en el país. Si Venezuela clasifica se asegura la sede de la Copa América en Caracas o Margarita", aseguró.

En el suramericano que tendrá lugar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, se espera la participación de 6 delegaciones entre las que se cuentan: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para definir a la selección, Herrera explicó que se realizó una concentración por tres meses con 30 atletas de los cuales quedaron finalmente 14, quienes tendrán la responsabilidad de mejorar la actuación del suramericano pasado donde el país quedó en la cuarta casilla.

La nómina criolla está compuesta por: Frank Gallardo, Felipe Aragort, Nelson Solorzano, Juan Barrios, Alexander Gómez, Aníbal Jiménez, Nelson Artigas, José Caruci, Geovanny González, Ricardo Reyes, Luis Marchan, Juan Corrales, Eduardo González y Evis Matos.

El mexicano Aaron Dávila, entrenador con experiencia de Juegos Paralímpicos, fue el técnico contratado por la Federación para asumir el reto, y estará asistido por Jorge Strike, Héctor Pacheco y Antonio Osal. Felipe Marín y José Delgado serán los árbitros por Venezuela. En la parte médica Frank Miranda, Yoenia Pérez como fisioterapeuta y Yelaina Baez como psicóloga. El delegado es José Torres y el jefe de delegación José Herrera.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.