Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Definidas finales infantiles en Villa Colombia

02/12/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oliver González L.

Oliverggl88@gmail.com

Foto Antonio García Jr.

La trigésima segunda edición de los Juegos Intercalles de Villa Colombia vivió ayer desde muy temprano, una intensa jornada de semifinales en el campo deportivo Orduño-Vitaly.

La competencia que logró reunir a más de 1.088 futbolistas de todas las categorías, llegó a su penúltima jornada, luego de que se realizaran algunos encuentros para definir los finalistas este sábado. La Copa Edelca tendrá dueño muy pronto.

El día lo inició la categoría de los más pequeños, la compota (niños de 6 a 9 años), con el duelo semifinal entre Industriales de Guayana (Club Sintraferrominera) y el campeón defensor Bucaramanga.

El equipo industrial era el rival a vencer por su condición de líder invicto, tras vencer la semana pasada al subcampeón Deportivo Calí 2×0.

Luego de un comienzo del partido parejo, un gol del industrial Marcelo Rivas, dejó sin chances al once bumangués que se quedó desmotivado y sin chances para remontar el 1×0 final.

Así, el equipo de Ferrominera selló su pase a la gran final por primera vez en tres participaciones, dejando en el camino a los campeones y ahora tendrá que enfrentarse a otro temible equipo de las calles de Villa Colombia: Manizales, quien sin mucho esfuerzo pasó a la final luego de acreditarse la victoria por el forfait de Villa Betania.

Popayán finalista

A segunda hora se jugó la primera semifinal de los preinfantil (de 10 a 12 años) entre Popayán y los representantes de Industriales de Guayana.

El emocionante encuentro para acceder a la final culminó en empate 1×1. El tanto de Héctor Linares puso a ganar a los payaneses, pero los industriales descontaron a través de los pies de Peter Lereico para quedar en tablas. Sin embargo, el empate no le sirvió a los del Club de Sintraferrominera, quienes por diferencia de puntos en la tabla acumulada, se quedaron fuera de la competencia.

El rival de Popayán será Botafogo, quien goleó sin contemplaciones a su similar de Bucaramanga 3×0 con un doblete de Arturo Sánchez y uno de Christian Moreno.

En otros resultados, de la jornada del jueves pasado en la categoría senior, Manizales avanzó tras ganar por forfait a Botafogo, mientras que Estrellas del Sur destrozó a Deportivo Cali con un 4×0. Popayán ganó a Delta Amacuro por forfait.

Los juegos Intercalles de Villa Colombia han servido de base para la formación de nuevos talentos en el fútbol local durante 30 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.