Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Defensoría del Pueblo divulga su línea editorial de DDHH en la Filven

26/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(21-Mar-2014) En la Defensoría del Pueblo (DdP) se ha entendido que el libro libera, educa, además conduce a la independencia cultural, intelectual, política y soberana. De allí el énfasis por producir y publicar libros necesarios y de interés para visibilizar el tema de los derechos humanos desde perspectivas críticas y contra hegemónicas, cónsonas con las nuevas realidades presentes en el país y en Latinoamérica.

Entre los temas que impulsa la Defensoría del Pueblo esta combatir el olvido sobre las violaciones de los derechos humanos ocurridas durante el período 1958 – 1998, visibilizando a los grupos más vulnerables en la historia de los derechos humanos.

La colección "Sin memoria no hay justicia", es otra temática de la DdP que muestra a través de testimonios los sucesos trágicos que marcaron la historia política y social de nuestro país durante las décadas 60, 70, 80 y 90, del siglo XX, cuando fueron vulnerados los derechos humanos fundamentales de manera sistemática por parte del propio Estado venezolano y los gobiernos de turno.

En el marco de la X Feria Internacional del Libro de Venezuela, que rinde homenaje al escritor venezolano César Chirinos, la Defensoría del Pueblo pone a la disposición del pueblo caraqueño más de 40 títulos, alrededor de los cuales se han programado diversas actividades para su promoción.

Entre los títulos más solicitados por el público visitante destacan: Los documentos del Golpe, El 27-F para siempre en la memoria de nuestro pueblo, Violación Sistemática de los Derechos Humanos 1958-1998, entre otros títulos que divulgan la memoria histórica de nuestro país durante esos hechos.

En cuanto a las novedades que en materia editorial ofrece la Institución Nacional de Derechos Humanos en la Filven destacan: Juan Vives Suriá defensor de la vida del autor Rober Poveda, editada por Fundalatin y la Fundación Juan Vives Suriá, adscrita a la Defensoría del Pueblo, se trata de una investigación rigurosa con testimonios, epístolas y hemerografía sobre las distintas facetas de la vida de Juan Vives Suriá, como religioso, luchador social, defensor de los derechos humanos y trabajador cultural.

La radio es una cosa seria , obra de Fidel Pérez, es otra singular publicación editada por la Fundación Juan Vives Suriá de la DdP que fue presentada recientemente en esta fiesta del libro y que significa un aporte revelador para los estudiosos de la radiodifusión en el país.

Manual de Oportunidades de estudio de la Escuela de Derechos humanos es otra novedad presente en la feria, mediante la cual el lector podrá conocer las áreas de estudios, cursos y diplomados que imparte la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. En esta línea editorial de la DdP los niños, niñas y adolescentes, como sujetos plenos de derecho, tienen su espacio con la presentación y bautizo –este domingo- del libro Orientaciones teórica-metodológicas y las (10) Cartillas para formar a púberes y adolescentes en una sexualidad, saludable, placentera y responsable, por parte de la Defensoría del Pueblo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Todos estos libros publicados por la Defensoría del Pueblo con el apoyo de empresas editoriales podrán ser adquiridos en el stand 104 de la Feria Internacional del Libro, ubicada en los alrededores del Teatro Teresa Carreño y Museo de Ciencias. Fin / Prensa Defensoría Se adjunta Fotografía Filven Kiosko DdP.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.