Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Defensora del Pueblo entrega certificados del Diplomado en DDHH de los pueblos indígenas en el Zulia

23/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(10-Abr-2014) En el marco de la primera promoción del Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas del estado Zulia, la Defensora del Pueblo Nacional, Gabriela Ramírez, visitó la entidad, a fin de hacer entrega formal de la certificación a los 90 participantes, en su mayoría, pertenecientes a las etnias Wayuú, Japreira, Barí, Yukpa, Añú.

Durante su intervención, Ramírez destacó el trabajo por la educación y el respeto a los derechos humanos -argumentó- que es una labor que debe unirnos a todos y a todas, puesto que son inherentes a cada ser y que los DDHH no prescriben. Además, expresó que "es necesario concientizar y entender que los derechos humanos no se pueden politizar".

Igualmente, resaltó que "la paz hay que conquistarla a través de luchas positivas, no permitiendo la fisura de los derechos ya consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ramírez: instó a todas y todos los presentes a "mirarse como un bloque, como un pueblo amante de la paz, a reconocer al que es diferente, al que tiene otras costumbres u otra visión del mundo".

La máxima representante de la DdP aprovechó la oportunidad para hablar de la diversidad que existe entre las distintas etnias aborígenes, en particular sobre los fenómenos naturales y la creación divina. Además del respeto que se tienen entre ellos mismos pese a esas diferencias perceptibles. Dijo que "es interesante ver como a través de los años, nuestros hermanos indígenas se han mantenido en sus ideales y creencias al pie de lucha".

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Contraloría regional, espacio que fungió como asiento para el desarrollo de esta importante actividad de formación sobre el derecho de los pueblos indígenas y que se suma a los logros alcanzados por la Institución Nacional de los Derechos Humanos.

Como miembros del presidio participaron: Lila Urdaneta, Defensora del Pueblo Delegada en el Zulia; Nohely Pocaterra, Secretaria para pueblos y comunidades indígenas de la Gobernación del estado Zulia; Ismelda Rincón, Jueza Rectora en la entidad; la docente. María de Queipo, quienes acompañaron a la Defensora Gabriela Ramírez, en la entrega de los 90 certificados. Fin / Prensa Defensoría 00diplomaszulia.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.