Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Defensor Pùblico iniciò octava gira nacional en Carabobo

20/06/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras culminar su agenda en Puerto Cabello, el funcionario visitó las instalaciones de la Defensa Pública en Valencia, ubicadas en el Palacio de Justicia

El defensor público general, Ciro Araujo, inició en el estado Carabobo su gira por todo el territorio nacional reuniéndose con los trabajadores de la Unidad Regional de la institución en Puerto Cabello.

Araujo ratificó su compromiso con los trabajadores para avanzar cada día en la garantía de ese derecho humano fundamental a la población, como es el derecho a la defensa.

Informó a los trabajadores de la extensión Puerto Cabello, los planes de capacitación que se están adelantando para fortalecer la formación académica de los Defensores Públicos.

"Estamos trabajando para inaugurar la escuela de defensores públicos, ya hemos dado los primeros pasos reforzando la capacitación de un grupo de defensores en el área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en Violencia contra la Mujer y en el área Penal... Todo para hacer más íntegro ese defensor humanista y con sensibilidad social, que se perfila con esta transformación institucional que adelantamos de la mano del poder popular", destacó Araujo.

Las trabajadoras y trabajadores de la Defensa Pública manifestaron satisfacción por los planteamientos del funcionario y dijeron sentirse comprendidos teniendo una autoridad que los está escuchando, que además ha ejercido como Defensor Público y en consecuencia, conoce la labor.

La comitiva que acompañó al Defensor Público, Ciro Araujo, para apoyar la labor desde sus diferentes áreas estuvo integrada por el coordinador general de la Defensa Pública, Rogers Flores; el coordinador de Recursos Humanos, y de Servicios, Rafael Gil y Héctor Olmos, respectivamente; la Especialista en el Área Penal, Yajaira Calderini y la coordinadora de la unidad regional de la Defensa Pública en la entidad, Reina Leal.

FORTALECIENDO LAZOS CON EL PODER JUDICIAL

Tras culminar su agenda en Puerto Cabello, el funcionario visitó las instalaciones de la Defensa Pública en Valencia, ubicadas en el Palacio de Justicia.

Luego del recorrido, se reunió con la Dra. Elsa Hernández García, Jueza Rectora y Pdta. del Circuito Judicial Penal del Edo. Carabobo, quien le expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado y exitoso que se viene adelantando en el estado, entre Jueces y Defensores Públicos.

Ambas autoridades ratificaron su compromiso de seguir fortaleciendo la labor institucional a favor de los carabobeños y avanzando en la transformación del sistema de justicia.

AVANCES DE LA GESTIÓN SE PROYECTARON POR TV

Para cerrar su primer día de agenda en el estado Carabobo, el Defensor Público participó en el programa "Dígalo Usted", conducido por la periodista Yatzu López y transmitido por la televisora regional DAT TV.

Durante la entrevista periodística, el Defensor Público General estuvo acompañado por la Abg. Reina Leal, coordinadora del estado, donde atendieron inquietudes y solicitudes de la población, que participó activamente vía telefónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.