Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Defensa Pùblica inaugurò locutorio en Internado Judicial de Carabobo

20/06/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Defensa Pública Nacional inauguró este martes un locutorio en los espacios del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, en el que se brindará atención digna a los privados de libertad de ese centro de reclusión.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el defensor público general, Ciro Araujo, quien explicó que en este nuevo espacio los privados de libertad recibirán orientación sobre sus causas, revisión de sus expedientes y asesoría jurídica gratuita.

Apuntó que este locutorio funcionará los 365 días del año. Allí los defensores públicos recibirán a los internos, tanto a los que se encuentran en la fase de proceso como a los sentenciados.

"Este locutorio es un espacios para la vida, para dignificar el trabajo de nuestros defensores públicos y, a su vez, de los privados de libertad, a quienes brindaremos una atención digna (...). En este locutorio laborarán 21 defensores públicos dispuestos a tratar a los internos de este penal", dijo.

Araujo mencionó que se trata del décimo segundo locutorio inaugurado en el país y que la meta es instalar uno en cada uno de los 28 centros de reclusión del territorio nacional.

Próximamente serán inaugurados locutorios en el penal de Tocorón, estado Aragua; en la Penitenciaría General de Venezuela, estado Guárico, y en los centros penitenciarios de Mérida, Táchira y Trujillo.

La visita de Araujo a Tocuyito también fue propicia para otorgar 430 cómputos a la dirección de este centro de reclusión, con los cuales se determinará cuáles son los privados de libertad que pueden optar por fórmulas alternativas de cumplimiento de pena o rendición de sentencias por trabajo y estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.