Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Decreto 928 agilizará importaciones de materia prima para sector farmacéutico

14/05/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 05.05.14 (Prensa MPPS).- Desde este lunes 05 de mayo, las y los representantes de las distintas cámaras de medicamentos y casas farmacéuticas del país podrán, debido a la entrada en vigencia del decreto 928, agilizar sus trámites administrativos y procedimientos operativos para efectuar sus importaciones de materia prima a través de la oficina del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Con la puesta en práctica de ésta normativa, se le da cumplimiento a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana del 23 de abril, Nº 40.397 en su decreto nº 928 la cual establece: "la agilización de los trámites administrativos y procedimientos operativos requeridos en el ordenamiento jurídico vigente para efectuar las importaciones de los productos terminados, insumos y materia prima que la legislación contempla para asegurar el abastecimiento nacional y el suministro oportuno de bienes esenciales para la vida, la salud y la alimentación digna de las venezolanas y los venezolanos".

En este sentido el director de la oficina del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Jorge Prieto, informó que este decreto beneficia no solo a las casas farmacéuticas, sino al pueblo venezolano en general, que es nuestro principal motivo de preocupación.

"Hoy estamos implementando el decreto Nº 928, que permite a la empresa privada poder agilizar sus trámites. Con esta reunión estamos trazando los lineamientos a seguir para que desde este mismo lunes, el sector privado pueda realizar sus procedimientos de manera más fácil y rápida", explicó Prieto. De igual manera el Director de la oficina del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria indicó que en la reunión "hay representantes de todas las Cámaras de Medicamentos y de todas las casas farmacéuticas, con la intención de poder llegar a los acuerdos necesarios, así como también, crear mesas de trabajo que les permita de manera permanente realizar sus trámites, y de esta manera poder garantizar la salud de todas y todos".

Sector privado complacido

Mercedes Santana, directora de Asuntos Técnicos de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), manifestó que con esta reunión se hizo una revisión exhaustiva, y seguimiento a la resolución que creó el Ejecutivo Nacional para agilizar los trámites que se realizan a través del MPPS. "Estamos presentes las cámaras del sector farmacéutico, sector alimento, cámara de equipos médicos, entre otros, y estamos muy satisfechos porque nos han dado buenas respuestas y hemos logrado simplificar procesos de importación, producción, y dispensación de psicotrópicos y estupefacientes que están regidos por las regulaciones sanitarias del MPPS y que de otra manera se hubiesen tardado muchísimo".

Más sobre

Por su parte, Edgar Vidaurre, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro), destacó que la reunión efectuada sirvió para darle cumplimiento a la Gaceta Oficial que se emitió en el encuentro que sostuvo el Presidente de la República en el marco de la Conferencia Económica por la Paz que se realizó el pasado23 de abril.

"Aquí se optimizarán los procedimientos para los trámites que nosotros requerimos sobre la distribución de medicamentos en el país. Estas reuniones me parecen positivas, porque el Gobierno Bolivariano y el sector privado coayudan en el bienestar de la salud de las y los venezolanos", recalcó Vidaurre.

Asimismo hizo un llamado a los representantes del sector que aún no se han sumado a los diálogos de paz impulsados por el Ejecutivo Nacional a que formen parte de esta iniciativa. "Invito a los gremios serios del sector privado, para que se incorporen a estas jornadas que buscan la optimización y agilización de los trámites para la operatividad del área". Yois Coellar / Foto: Vanessa Rondón

--

Sigue nuestro Twitter: @PrensaMinSalud

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Departamento de Prensa

-- Contraloría.jpg Contraloría Sanitaria del MPPS agiliza trámites administrativos para importaciones de materia prima.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.