Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Décimo Nónico en la Sala Mendoza

24/03/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa agrupación de música de cámara DÉCIMO NÓNICO presenta al público uno de los álbumes más notables de la discografía venezolana contemporánea

Con algo de PASIÓN, PORTE Y PICARDÍA

El singular evento se llevará a cabo el domingo 25 de marzo, a las 11:00am, en los espacios de Sala Mendoza, ubicada en el campus de la UNIMET.

El álbum debut de la agrupación DÉCIMO NÓNICO ya es considerado uno de los paradigmas más destacables de la discografía venezolana contemporánea, un trabajo donde convergen investigación, diseño y grabación de alto nivel con una serie de interpretaciones musicales de primerísima categoría y un instrumental de altísimo valor histórico y documental.

En diciembre de 2011Â DÉCIMO NÓNICO dio a conocer Pasión, porte y picardía, una producción discográfica caracterizada por la manera tan singular como evidencia la conexión intelectual, visceral e interpretativa de sus artífices con el repertorio popular del siglo XIX.

El álbum ha sido catalogado por Juan Carlos Ballesta, profesor universitario y editor de la revista Ladosis, como uno de los logros discográficos más destacables del año 2011 y como un documento sin precedentes para la memoria musical venezolana.

El domingo 25 de marzo, a las 11:00am, Andrés Barrios, Luis Felipe Santos y Bartolomé Díaz, integrantes DÉCIMO NÓNICO conversarán sobre la filosofía, los retos, las anécdotas y la música que hacen de este álbum un testamento tan singular y atemporal. Será una ocasión ideal para ver de cerca de la agrupación más iconoclasta dentro del movimiento de la música antigua venezolana y de escuchar, además del repertorio de Pasión, porte y picardía, obras inéditas que la agrupación llevará consigo a su gira colombiana en abril de 2012.

La cita será este domingo 25 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en los maravillosos espacios expositivos de Sala Mendoza, en pleno campus de la Universidad Metropolitana en Terrazas del Ávila, el evento es de entrada libre y gratuita. Por supuesto, el álbum estará disponible y las firmas de los intérpretes también.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.