Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Décima Segunda Edición del Festival Mundial de Poesía llega a la Cinemateca Nacional"

18/06/2015 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La poesía en el cine, películas que son poemas

"La Décima Segunda Edición del Festival Mundial de Poesía llega a la Cinemateca Nacional"

image

En el marco de la celebración del XII Festival Mundial de Poesía, la Fundación Cinemateca Nacional, nuevamente se unirá a esta fiesta universal, con la proyección de la muestra: La poesía en el cine, Películas que son poemas, compuesta por cinco largometrajes que reflejan de diferentes maneras la relación entre el cine y la poesía y que serán desde este 17 y hasta el 21 de junio para todo el público caraqueño que podrá disfrutar de la selección de filmes, en las salas Celarg y MBA.

Por Venezuela, será exhibida la ópera prima de Jacobo Penzo, La casa de agua (1983), que narra la historia del poeta venezolano Cruz Salmeron Acosta. A su vez, podrán disfrutar de una de las creaciones de Elia Kasan, Esplendor de la Hierba (Splendor inthe Grass) 1961, la cual, cuenta las contradicciones a las que dos jóvenes enamorados pertenecientes a diferentes clases sociales deben enfrentarse.

Asimismo, estará presente en la muestra la obra cinematográfica: El lado oscuro del corazón (1992), de Eliseo Subiela, que relata las experiencias que vive el poeta Oliverio, mientras busca una mujer que sepa volar; atormentado por la muerte, desando una vida normal, le tocará aceptar que se enamoro de una prostituta.

Más sobre

Igualmente, serán proyectadas, El cartero, 1994 de Michael Radford, trata de un hombre sencillo que acepta trabajar de cartero, llevando la correspondencia únicamente al poeta chileno Pablo Neruda, desde entonces entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. Y Primavera, verano otoño, invierno...Y otra vez primavera (2003) de Kim Ki-duk, donde el autor con un discurso poético, hace del largometraje un poema cinematográfico.

XII Festival Mundial de Poesía: "Con poesía hay mañana"

Esta edición del Festival se realizará de manera simultánea a nivel nacional, desde el 17 y hasta el 21 de junio. Está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Durante el evento serán homenajeados: la poeta y artista plástico María Auxiliadora Álvarez, el historiador Ramón Querales y el cantante, compositor y músico Iván Pérez Rossi.

Para mayor información sobre la programación de esta muestra, visita nuestra página web www.cinemateca.gov.ve , y nuestras redes sociales: @cinematecavzla en twitter y cinemateca nacional en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.