Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Decidieron cambiar sus ranchos por viviendas dignas y lo lograron

17/08/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tramitaron el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas dignas en la Sala Técnica de Control y Seguimiento del Plan de Transformación del Hábitat, y en enero de este año recibieron la grata noticia de haber sido seleccionados para recibir el otorgamiento de 6 millones 600 mil bs.

imageValencia, 15 de agosto de 2012. Ubicado en el Barrio La Federación, de la Parroquia Miguel Peña, el Consejo Comunal Avivamiento de Monte Sacro continúa trabajando para la mejora de la calidad de vida los habitantes de su comunidad, ya que a través de las políticas de atención del Gobierno Bolivariano Revolucionario, están construyendo un desarrollo habitacional de 55 viviendas en el marco del Plan de Transformación Integral del Hábitat de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El proceso de autoconstrucción, el cual se realiza a través de la mano de obra calificada de las brigadas de trabajo socialista –conformadas por los propios beneficiarios y beneficiaras- va un poco adelantado, pues ya han vaciado 24 losas de piso y el resto ya están por completar la primera etapa constructiva, es decir, la colocación de las estructuras y los bloques.

Jazmín López, Vocera del Comité de Contraloría Social, explicó el procedimiento que llevaron a cabo para la aprobación de este proyecto de vivienda. Detalló que luego de haber hecho el diagnóstico de necesidades de la comunidad, solicitaron la inspección de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic) -escuadrón de técnicos e ingenieros que componen la estructura del Plan de Transformación Integral del Hábitat- para verificar si contaban con las condiciones y con la factibilidad del desarrollo habitacional.

De allí, en conjunto con la tutoría del municipio, que forma parte del Estado Mayor de la Vivienda del Ministerio para las Comunas y Protección Social, pasaron a proponer el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas en la Sala Técnica de Control y Seguimiento del Plan de Transformación del Hábitat, donde funciona el Estado Mayor; y en enero de este año recibieron la grata noticia de haber sido seleccionados para recibir el otorgamiento de 6 millones 600 mil bs.

Esperanzas de un pueblo, de vivir viviendo

A pesar de contar con 109 familias que requieren el beneficio, desarrollar en una primera fase estas 55 viviendas les permitirá transformar las condiciones de vida de la mitad de los habitantes del sector, más adelante se proponen tramitar otro proyecto para lograr la transformación completa de todo el hábitat.

Daniela González, beneficiaria, agradeció la oportunidad de cambio de vida que le brinda la Revolución Bolivariana. "Le doy un agradecimiento primeramente al Presidente Chávez por haberme dado mi propia casa, ya que antes vivía alquilada y sin ninguna esperanza de salir de eso, no nos alcanzaba ni para comer, también doy gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela porque nos aprobaron nuestras casas, me siento súper contenta y emocionada por todo este cambio en la comunidad".

Para finalizar, López expresó: "Nosotros ahorita estamos muy contentos porque gracias a La Gran Misión Vivienda Venezuela en Miguel Peña estamos sustituyendo ranchos por viviendas dignas y todo gracias a nuestro Presidente... La zona sur de Valencia es una zona que ha sido tocada bastante por la Revolución y entre ellos estamos nosotros, gracias Comandante".

Prensa Min Comunas Carabobo/


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.